Premios para ‘Concilia’ y ‘Depende de los dos’

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha creado los I Premios por la Igualdad en Aragón, con los que quiere reconocer el trabajo de 11 entidades, asociaciones y personas, así como su compromiso para lograr la plena igualdad entre mujeres y hombres. Entre ellos, han sido reconocidos, en esta primera edición, el proyecto Concilia (en el que participa Adecuara, la Asociación para el Desarrollo de la Cuna de Aragón) y el proyecto Depende de los dos, una iniciativa educativa de los colegios Puente Sardas de Sabiñánigo y Alto Gállego de Biescas.

La I Gala de Premios por la Igualdad en Aragón se celebrará el próximo sábado, 12 de enero, a las 12.00 horas en el Salón de Actos de CaixaForum de Zaragoza. Al acto asistirán el presidente de Aragón, Javier Lambán; la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, y las consejeras de Ciudadanía y Derechos Sociales y de Innovación, Investigación y Universidad, María Victoria Broto y Pilar Alegría, respectivamente.

Destacar iniciativas en distintos ámbitos

Con estos galardones, el Gobierno de Aragón ha querido destacar las iniciativas que se llevan a cabo en el ámbito empresarial, el derecho, la educación, la ciencia, la discapacidad, el cine y el medio rural. Pero, además, entregará el premio a la trayectoria profesional a Pilar Maldonado, primera directora de la Casa de la Mujer de Zaragoza, por su labor en favor de los derechos de las mujeres a lo largo de 40 años.

El proyecto Concilia

Este sábado, 12 de enero, el proyecto Concilia recibirá uno de los premios otorgados por el Instituto Aragonés de la Mujer en la I Gala por la Igualdad: el reconocimeiento A la iniciativa de cooperación en favor de la igualdad. Una distinción que, en palabras de la coordinadora del proyecto, “avala la cooperación entre los Grupos Leader, en este caso de la provincia de Huesca, para lograr la visibilidad y empoderamiento de la mujer rural”. Olga Brosed espera que “este premio sirva de acicate para seguir trabajando por las mujeres, que son las que dan vida al medio rural. Las mujeres somos vida”.

El proyecto Concilia cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de Concilia.

Depende de los dos

Asimismo, Depende de los dos, el proyecto educativo impulsado por la comunidad educativa del Colegio Puente Sardas de Sabiñánigo y el CRA del Alto Gállego en Biescas, recibirá, en la misma gala, el Premio a la iniciativa educativa en favor de la igualdad.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

ÚLTIMAS NOTICIAS: