VOX Jaca ha votado en contra del manifiesto del Día de la Mujer consensuado por el resto de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento jaqués, tal y como informa la propia agruapación en una nota de prensa.
En el comunicado remitido por VOX a los medios de comunicación se explica que, recientemente, se celebraba una Junta de Portavoces en la que el Equipo de Gobierno presentaba el documento remitido desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como declaración institucional el próximo 8 de marzo.
La declaración era aprobada por todos los grupos políticos municipales, con la excepción de VOX
La declaración era aprobada por todos los grupos políticos municipales, con la excepción de VOX. Marta Moreno, portavoz de VOX Jaca, votaba en contra «al no estar de acuerdo con su contenido». Moreno proponía que se incluyeran dos modificaciones en el citado texto.

Por una parte, VOX proponía «suprimir la parte del párrafo que hace referencia a la Agenda 2030 que claramente excede los términos de una declaración institucional en defensa de la mujer». Además, en la referencia a «dotar a las entidades locales de los medios necesarios fijados en el Pacto de Estado ‘en materia de Violencia de Género’, VOX quería incluir ‘en materia de Violencia en el ámbito familiar’, para proteger a cualquier víctima en todo tipo de violencia», matiza el comunicado.
«Las propuestas de modificación de VOX han sido rechazadas; por lo tanto, VOX no apoya el manifiesto. Para VOX, la violencia no tiene género y estamos inequívocamente a favor de la igualdad de la mujer», señala la nota de prensa.
La postura de VOX ante el 8M
Por otra parte, VOX quiere aclarar su postura ante el 8M: «Desde VOX nos comprometemos a trabajar por las mujeres los 365 días del año, no sólo el 8 de marzo».
«Para nuestro grupo político y gracias a luchadoras como Concepción Arenal, las mujeres en España tienen reconocidos todos sus derechos en la Constitución y son iguales ante la Ley. Por eso, pensamos que a la verdadera igualdad se llega mediante la educación y no adoctrinando en la desigualdad», explica VOX, manifestándose contrario a «ese feminismo supremacista». «Ser mujer no implica ser sumisa o débil; no todas piensan igual, se trata de colectivizar a las mujeres», añade.
En materia de violencia sexual, VOX pide que «se castigue a los depredadores sexuales con prisión de por vida, pero no con leyes específicas que supongan el enfrentamiento con todos los hombres». «En el ámbito educativo promoveremos que se eduque a los niños y niñas en la igualdad, no el adoctrinamiento en ideas totalitarias y anticientíficas como es este feminismo supremacista que se intenta imponer», continúa VOX.
VOX asegura que está «en contra de la política de género, instrumento elaborado por la izquierda que criminaliza al hombre y utiliza a la mujer al servicio de su estrategia política. Buena prueba de ello son los miles de chiringuitos que se han creado bajo el paraguas de la política de género y se nutren de fondos públicos con el único objetivo de, amparándose en una falsa política de defensa de la mujer, aleccionar y difundir el mensaje político de las izquierdas», concluye el comunicado.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Panticosa propone un encantador Mercado Navideño para el Puente de la Constitución
- El Club Hielo Jaca organiza la 11ª edición de su torneo de curling
- La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala impulsa proyectos innovadores frente a la despoblación
- La Diputación de Huesca aprueba los presupuestos más altos de su historia, con 95 millones de euros
- Villanúa abre sus puertas a la música coral y sacra en una nueva edición de su ‘Diciembre musical’