Villanúa se viste de fiesta en honor a la Natividad de Nuestra Señora. La localidad ya ha iniciado la cuenta atrás para disfrutar de sus celebraciones patronales, que arrancan ya el próximo jueves con un intenso programa de actos. Las actividades, en las que se incluyen eventos para todos los gustos y edades, se prolongarán hasta el 8 de agosto. Este año, vuelve La Ronda de Boltaña y la charanga Os Mozés, que pondrán la nota musical a los actos. Además, habrá concurso de disfraces de adultos (viernes, 6) y de niños (sábado, 7), sin olvidar las correspondientes sesiones de baile con bingo -el del sábado, 6 de agosto, con 1.000 euros- y toro de fuego.

Un intenso programa de actos durante cuatro días en honor a Nuestra Señora
El volteo de campanas marcará, el día 5 a las 20.00 horas, el inicio de la fiesta. Cena popular, concurso de karaoke y DJ completarán el programa previsto para la jornada. Juega Aragón se encargará de amenizar la mañana y la tarde del viernes, 6 de agosto, con actividades para toda la familia, entre las que no faltarán los juegos de madera y los paseos en pony para los más pequeños, actividades que siempre tienen una gran acogida.
La Asociación El Achar será la encargada de ofrecer el pregón y dará paso a una nueva edición de la Tapa Fiesta, acompañada por la Charanga Os Mozés -que también estará presente en las actividades de la tarde-, galardonada recientemente con el título de Mejor Charanga de España en el Festival de Poza de la Sal. Os Mozés también animará el pueblo el sábado por la tarde.
Carne a la pastora y melocotón con vino
Otra de las actividades más esperadas y concurridas cada año durante los honores a la Natividad de Nuestra Señora es el reparto de carne a la pastora y melocotón con vino, una seña de identidad de las fiestas de Villanúa, que también tendrá lugar, entre otros actos, en la tarde del viernes, 6 de agosto.
La agenda del sábado, 7 de agosto, incluye tiro al plato. campeonato de guiñote e hinchables para los más pequeños. Tras el éxito del año pasado, vuelve La Ronda de Boltaña a las calles de Villanúa, con una actuación que comenzará a las 17.00 horas. Además, habrá chocolatada infantil y pasacalles.

El domingo, día grande de las fiestas de Villanúa, comenzará con una misa baturra cantada por el Grupo Folclórico Santiago. Habrá procesión y comida de convivencia, campeonato de póker y Festival de Jotas. El baile del farolillo y el codetazo final de fiestas servirán para despedir las celebraciones en honor a Nuestra Señora hasta el próximo año.


