‘Capacitarte’, una apuesta firme del Ayuntamiento de Sabiñánigo por la inclusión

El programa de Arte sin Barreras Capacitarte, en Sabiñánigo, sigue apostando por la inclusión en el ámbito de las artes plásticas y escénicas. La Feria Solidaria Capacitarte será el epicentro en torno al que se desarrollarán todas las acciones previstas para este año en la capital del Serrablo. Este programa se impulsa conjuntamente por el Ayuntamiento de Sabiñánigo y distintas entidades de acción social que tienen presencia o trabajan en el municipio.

CAPACITARTE. Un momento de la presentación. (FOTO: Ayuntamiento de Sabiñánigo)
CAPACITARTE. Un momento de la presentación. (FOTO: Ayuntamiento de Sabiñánigo)

La séptima edición de Capacitarte cambia de  fecha (hasta ahora se hacía en mayo)  y lugar – se ha optado por ofrecer actividades conjuntas  en el marco de la Feria Solidaria-. La presentación del programa contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y la concejala Marisa Morillo.

Programación de Capacitarte 2019

El programa arranca este jueves, 5 de septiembre, contempla una sesión de Cine-Forum: se proyectará la película Yo soy Sam, de Jessie Nelson.

El sábado, 7 de septiembre, tendrá lugar la Feria Solidaria en la C/ Ramón J. Sender.  Durante la misma, las entidades participantes -las asociaciones Escalibar y Síndrome de Apert, Atades Huesca, Asafa, Asapme, Cruz Roja y la Fundación Adislaf- propondrán diferentes actividades   para dar a conocer  las potencias y dificultades de  las personas con capacidades diferentes.

Del 2 al 12 de octubre, la Sala Municipal de Arte acogerá una exposición fotográfica elaborada por Cadis Huesca.

Además, tendrá lugar, el 21 de septiembre, el Festival de la Salud Mental y las Artes de los Pirineos, (www.fes-map.com), organizado por la Fundación Agustín Serrate. El principal evento de este programa tendrá lugar en La Pardina de Ayés, el 21 de septiembre.

Por otra parte, hasta el 14 de septiembre, se podrá visitar la exposición Experiencias de paso en la Sala Municipal de Arte.

ÚLTIMAS NOTICIAS: