Daniel Osanz, rumbo al Campeonato de Europa tras llevarse la YCC Sub 23 del Mont Blanc

El jaqués Daniel Osanz ya tiene la vista puesta en el Campeonato de Europa, tras lograr imponerse en la YCC (Youth Chamonix Courmayeur) del Ultra Trail del Mont Blanc y llegar a lo más alto en la categoría sub 23 de la prestigiosa prueba. El deportista conseguía la primera posición en la citada categoría tras una etapa prólogo «muy rápida» (2,8 kilometros) y una segunda carrera «muy sufrida», tal y como él mismo describía tras su participación en la mítica prueba. Una gran noticia que llegaba después del excelente papel realizado por el atleta en los mundiales, celebrados a primeros de agosto, de los que Osanz regresaba con tres medallas -dos oros y una plata-.

DANIEL OSANZ. Chamonix. YCC UTMB 2019.
DANIEL OSANZ. Chamonix. YCC UTMB 2019.

Daniel Osanz, campeón del mundo junior en kilómetro vertical y en carrera por montaña

El aragonés Daniel Osanz, de la A.D. Maestrazgo, se proclamó campeón del mundo junior tanto en kilómetro vertical como en carrera por montaña en los Campeonatos del Mundo Juveniles celebrados en Gran Sasso. El aragonés, corredor de la selección de Aragón FAM-Scott, suma estos dos títulos a su gran curriculum deportivo, convirtiéndose de esta manera en una de las grandes promesas de la especialidad a nivel mundial. (http://www.fam.es/noticias/1382-daniel-osanz-doble-campeon-del-mundo)

 DANIEL OSANZ.  Campeonatos del Mundo Juveniles
DANIEL OSANZ. Campeonatos del Mundo Juveniles

Osanz, a por el europeo

Esta semana, el joven se desplazará a Italia con la selección española absoluta para disputar el próximo Campeonato de Europa (modalidad Sky Race). Será el 7 de septiembre en la International Veia SkyRace, en el Campeonato de Europa de Skyrunning -que incluye una prueba Ultra, una Vertical y una Sky-. La Selección Española de Carreras por Montaña acudirá a la cita bianual europea con un equipo de 15 corredores, entre los que se encuentra el jaqués, que luchará por sumar nuevos títulos a su palmarés.

DANIEL OSANZ.

ÚLTIMAS NOTICIAS: