El CETDI Aragón Alpino continúa su programa de entrenamientos con 10 deportistas en Suiza

El CETDI Aragón Alpino continúa su programa de entrenamientos en Suiza. Parte del grupo se desplazaba hasta la estación de Saas-Fee el pasado día 25 para participar en un stage que se prolongará hasta el 5 de septiembre.  

En esta ocasión, se trata de 7 componentes del CETDI, todos U18, y 3 chicas de la categoría U16. Éstas forman parte de un grupo de seguimiento de 6 jóvenes del 2004 que la FADI ha creado este año, en el marco de la línea de trabajo que la RFEDI  ha marcado para empezar a tecnificar en edades más tempranas.

SUIZA. Participantes en el stage del CETDI Aragón Alpino.
SUIZA. Participantes en el stage del CETDI Aragón Alpino.

10 deportistas participan en el stage de Suiza

Los deportistas U18 son Sara Muro, Irena Ziach, Inés Araujo, Juan Sánchez, Guillermo Arruebo, Iñaki Fernández de Trocóniz y Ander Mintegui. Las esquiadoras U16, Olatz Suárez, Marta Martínez de Aragón y Paloma Antúnez.

Los jóvenes están acompañados por los técnicos Javier Domínguez, Jaime Carmona y Miguel Mampel. Cabe recordar que el resto del grupo de esquí alpino del CETDI Aragón se encuentra en Chile; concretamente, en la estación de Nevados de Chillán, donde continúa su preparación de cara a la temporada 2019-20.

Intenso programa de trabajo en Suiza

En el caso de Suiza, se están realizando entrenamientos de eslalon gigante y eslalon a 3.600 metros de altura, en el glaciar de Europa que mejores condiciones tiene en este momento. De hecho, en el mismo lugar están entrenando los equipos nacionales de Austria, Suiza, Francia, Estados Unidos, Canada y Alemania, entre otros.

A día de hoy, el grupo ya acumula 20 días de esquí este verano, y acabará la concentración con 24, a lo que hay que añadir la intensa preparación física que se ha desarrollado desde el pasado mes de mayo. s

 SUIZA. Stage del CETDI Aragón Alpino.
SUIZA. Stage del CETDI Aragón Alpino.

Sensaciones «realmente buenas»

Tal y como explica Javier Domínguez, responsable de la concentración, «las sensaciones son realmente buenas; el equipo está muy cohesionado y cada uno está trabajando de una manera muy seria y con mucha motivación para intentar conseguir los objetivos que se han planteado para esta temporada, que son más exigentes que nunca».

En este sentido, además del trabajo en pistas, que se realiza diariamente desde las 7.30 hasta las 12.00 horas, el grupo dedica las tardes a preparación física (entre una hora y una hora y media) y entrenamiento mental (una hora). Todo ello, con el objetivo de llegar a la temporada competición en las mejores condiciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS: