‘Valle del Aragón, territorio 100K’ y ‘El legado invisible’ de Jaca, en Fitur con Toño L’Hotellerie

Valle del Aragón, territorio 100K y El legado invisible de Jaca, en Fitur con Toño L'Hotellerie.
Valle del Aragón, territorio 100K y El legado invisible de Jaca, en Fitur con Toño L’Hotellerie.

Valle del Aragón, territorio 100K y El legado invisible, la apuesta de promoción conjunta de la Ciudadela de Jaca y el Museo Diocesano de Arte Románico de Jaca, se han presentado en la Feria Internacional de Turismo. El actor Toño L’Hotellerie ha sido el maestro de ceremonias para la puesta de largo de las acciones promocionales de la Asociación Turística Valle del Aragón en Fitur.

Acciones promocionales del Valle del Aragón: del turismo deportivo al legado invisible

La Asociación Turística del Valle del Aragón ha participado en el desarrollo de las acciones organizadas desde el departamento de Promoción de la Dirección General de Turismo Gobierno de Aragón en fitur 2022.

«Tras el parón en algunas de las actividades de promoción en la edición de Fitur 2021 provocado por la situación de pandemia, afortunadamente, este año, se han retomado numerosas propuestas» en el contexto de la feria, «en la que la ATVA participa desde ediciones anteriores», explica Ángel Bandrés, gerente de la asociación.

La publicación promocional del destino nº 42, correspondiente al invierno primavera 2021-2022, está presente en el mostrador dispuesto en el estand institucional para el Pirineo y Prepirineo. «Tras el proceso de evaluación por parte de la Dirección General de Turismo -matiza Bandrés-, se ha presentado la experiencia Pirineo-Valle del Aragón Experiencia 100K y mucho más». Su contenido se da a conocer estos días en el segundo foro de turismo más importante del mundo.

Experiencia de turismo deportivo Candanchú Territorio 100K

Por un lado, ha tenido lugar la puesta de largo de la experiencia de turismo deportivo Astún-Candanchú Territorio 100K.

Ha consistido en presentación de un audiovisual del producto estrella de la nieve para 2022. Consiste, recuerda la ATVA, en más de 100 kilómetros esquiables gracias al acuerdo entre las estaciones del Astún y Candanchú en el Valle del Aragón.

El legado invisible

Por otra parte, también se ha presentado la experiencia cultural-patrimonial El legado invisible. En ella se da a conocer el Museo Diocesano de Jaca, que «atesora buena parte de la riqueza del Románico en -Aragón».

Además, «la Ciudadela de Jaca (Castillo de San Pedro) contribuye enormemente a la difusión del potencial turístico y patrimonial del territorio a través de nuevas experiencias», señala la ATVA. Se ha presentado al público, y gracias a la colaboración de Aragón TV, el audiovisual El legado invisible, «cuyos contenidos ofrecen una imagen promocional del Castillo de San Pedro y el Museo Diocesano desde otra atractiva perspectiva», señala Bandrés.

El evento ha contado con la presencia de Toño L’Hotellerie. Él ha sido quien se ha ocupado de amenizar la presentación mediante una animación que ha comenzado el relato e interpretación de un singular recorrido por el Valle del Aragón. Lo ha hecho caracterizado como Tiburcio Spannocchi, arquitecto a quien Felipe II encomendó la construcción de la Ciudadela de Jaca en el siglo XVI.

La representación ha culminado con un viaje teatralizado, «adentrándonos a todos en la  historia de la Catedral de Jaca y de la Ciudadela y su singularidad en el entorno jacetano», concluye el gerente de la ATVA.

ÚLTIMAS NOTICIAS: