
El Ayuntamiento de Jaca invertirá alrededor de 100.000 euros en las reformas previstas para el céntrico Paseo de la Constitución, un espacio que será sometido próximamente a remodelaciones parciales y mejoras en algunos ámbitos, como es el caso de la iluminación y el mobiliario urbano, según explica el Consistorio en un comunicado enviado a los medios.
En total, serán sustituidos, en diferentes fases, unos 70 bancos, que van a ser reemplazados por otros más modernos. Asimismo, se va a sustituir el suelo de la zona infantil y la base de los columpios, unos trabajos que comenzarán ya los próximos días.
«Las obras afectarán, principalmente, a la remodelación del suelo que se renovará, mejorando su calidad y las condiciones de su instalación, comportando mayor comodidad y mayor nivel de seguridad para los usuarios», explica la nota de prensa.
Por otra parte, continúa a nota, «una de las actuaciones más importantes que se van a producir en las obras del Paseo de la Constitución son las relativas a la renovación de toda la iluminación, tanto el sistema eléctrico, la red y demás instalaciones técnicas, así como los aparatos y componentes del sistema iluminativo, fundamentalmente nuevas farolas o lámparas, incluyendo la localización y pavimentación de estos nuevos puntos de luz y elementos urbanos en el suelo del parque».

El camino que atraviesa el Paseo de la Constitución a la altura de donde se encontraban los quioscos de Manolita, el paso por la plazoleta del quiosco de música y el sendero que cruza perpendicularmente este espacio, de calle a calle, justo antes de llegar al pequeño bosque del rompeolas, contarán con iluminación a partir de ahora. Se trata, tal y como recuerda el Ayuntamiento, de las tres entradas más frecuentadas que sirven para cruzar el parque.