La Escuela de Música de Jaca y el Grupo Alto Aragón se preparan para el Canto de los Mayos

grupo folklorico alto aragonLa Escuela Pública Municipal de Música y Danza de Jaca Pilar Bayona y el Grupo Folclórico Alto Aragón ya lo tienen todo listo para la celebración, un año más, del popular Canto de los Mayos, una actividad que se realizará, como es habitual, durante la noche que transcurre entre el 30 de abril y el 1 de mayo.

La tradicional ronda partirá de la puerta del ayuntamiento a las 23.00 horas del próximo 30 de abril, discurriendo por distintas calles del casco antiguo de la ciudad (Mayor, Ramón y Cajal, Del Carmen, Plaza Marqués de Lacadena, Sancho Ramírez, Plaza del Ángel, Escuelas Pías, Mayor, Echegaray, y Plaza de la Catedral, para finalizar en la Plaza de Ripa).

A lo largo de este itinerario se realizarán distintas enramadas e interpretarán diferentes bailes y cantos populares, teniendo previsto, si el tiempo lo permite, plantar el mayo en la Plaza Ripa.
“El acto culminará hacia la una de la madrugada con distintos bailes y danzas realizadas alrededor del tronco plantado, siendo nuestra intención animar a los asistentes a la participación, especialmente durante la agradable y amena interpretación del repertorio
musical preparado para la Plaza de Ripa a modo de breve baile popular”, se informa desde la Escuela Municipal de Música.

Media Pa¦ügina Jacetania

Los responsables de esta iniciativa precisan que “aunque esta propuesta parte como idea y organización de la Escuela de Música, con la colaboración del Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca, está abierta a la participación ciudadana”.
Si el tiempo no acompañara la actividad se realizaría igualmente a la hora prevista en el interior del hall del ayuntamiento, si bien de una forma testimonial y con un desarrollo temporal más reducido, suspendiéndose únicamente la propia ronda y plantación del mayo, explican sus organizadores.