Situación muy complicada en La Jacetania y el Alto Gállego por las nevadas

Las nevadas están complicando mucho la situación en las últimas horas en las carreteras de La Jacetania y el Alto Gállego. Se han cumplido las previsiones y, en estos momentos (23.00 horas) resulta muy difícil circular por numerosos puntos de estas comarcas.

A primera hora de la tarde ya se agravaba la situación en numerosas carreteras de la zona, y la Guardia Civil procedía a embolsar camiones en el aparcamiento de Carrefour en Jaca y en Canfranc, cerca del túnel de Somport -donde la situación cada vez es más complicada-. Posteriormente, la Guardia Civil también comenzaba a embolsar camiones en Nueno, a la altura del Hostal Monrepós. A estas horas, la situación empeora en la A23 y en la N330 -donde continúa nevando-, desde el comienzo de la autovía nada más pasar Hostal de Ipiés hasta prácticamente Jaca. Además, la falta de pericia de algunos conductores, el exceso de confianza o la falta de previsión, en otros casos -sin cadenas ni neumáticos de invierno-, está agravando los problemas. Desde Jaca hasta la frontera también son necesarias cadenas y la circulación de camiones está prohibida.

SITUACIÓN COMPLICADA. Coches cruzados en la N-330, a su paso por Sabiñánigo. (FOTO: Rebeca Ruiz)
SITUACIÓN COMPLICADA. Coches cruzados en la N-330, a su paso por Sabiñánigo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Una situación muy dificil en las dos comarcas

En todo este recorrido, la Guardia Civil tampoco deja pasar a vehículos sin cadenas o neumáticos de invierno. Ahora mismo, los mayores problemas se están dando en la A-136, en Sallent de Gállego, que está intransitable, al igual que la N330a en Canfranc. Además, la situación es muy difícil, con tráfico con restricciones debido a la nieve en numerosos puntos de la red viaria de La Jacetania y el Alto Gállego. Vehículos cruzados en la calzada y la nieve acumulada en algunos tramos hacen muy peligroso circular por las carreteras altoaragonesas en estos momentos.

Por otra parte, desde esta tarde está cortada la A-136 en el punto kilométrico 26. Se trata del paso fronterizo de Portalet. Esta medida se debe al riesgo de aludes en la vertiente francesa. Asimismo, también se ha cortado la A-2606 (el acceso al Balneario de Panticosa), por el mismo motivo.  Tráfico recomienda extremar las precauciones y consultar sus partes de carreteras, actualizados continuamente, si hay que coger el coche.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: