Agenda del Día de la Mujer en Jaca, Ansó, Hecho, Biescas y Sabiñánigo

Jaca, Ansó, Hecho, Sabiñánigo y Biescas son algunas de las localidades de las comarcas de La Jacetania y el Alto Gállego que este 8M se sumarán, con distintos actos, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la agenda del 8M, hay que destacar el Mapa Feminista que, durante la mañana, se desarrollará en distintos puntos del centro de Jaca. En Hecho, el acto más destacable de la jornada es la Marcha Feminista, mientras que en Sabiñánigo, este año, no hay prevista concentración ni huelga, aunque sí que se han organizado otras actividades durante los próximos días. La actividad en Biescas se concentra durante la tarde, y en Ansó se ha organizado un Escape Room contra la violencia de género.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Agenda de actos del 8M en Hecho

8 marzo. 11.00 horas. En Hecho. Carrera 5K Chuntas plegaremos más ta debán. Inscripción en el Ayuntamiento de Hecho. Organiza: Ayuntamiento de Hecho. Colabora: Club Deportivo Asamún y Asociación de Mujeres de Hecho.

Agenda de actos del 8M en Jaca

8 marzo. 11.30 horas. Puerta del Ayuntamiento de Jaca. Inicio Mapa Feminista. Si puedo bailar, es mi revolución…. Actuación del Grupo de Doña Sancha y Desmadres Teatro.

Resultado de imagen de mapa feminista Jaca
  • 12.00 horas. Plaza Marqués de la Cadena. Actuación de Carmela Melendo y Silvia Sola.
  • 12.30h en Plaza de la Catedral, Pyrenee Tam Tam y Photocall feminista.
  • 13.00 horas. Manifestación desde el Ayuntamiento, con la Batukada Truka Saka Laka.
  • 13.30 horas. Plaza Ripa. Lectura del manifiesto.

8 marzo. 12.00 horas. Palacio de Congresos. Concierto en Familia, de la Banda Municipal de Música Santa Orosia La música en el cine. Organiza: Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca. Colabora: Banda Municipal de Música Santa Orosia.

8 marzo. 16.00 horas. Lavaderos de la Bajada de Baños. Homenaje a la mujer. Actuación musical de Os Gaiters de Chaca. Organiza: CHA.

Agenda de actos del 8M en Biescas

Para el Día Internacional de la Mujer, el 8M, el Ayuntamiento de Biescas ha organizado un acto en la plaza. Allí se leerá, a partir de las 19.00 horas, un manifiesto con el que la localidad se sumará a las acciones previstas para ese día en favor de la igualdad de género en toda España. Además, tendrá una participación especial el Consejo de Infancia: los escolares de los cursos superiores están preparando un manifiesto que también leerán en ese momento. Posteriormente, tendrá lugar un concierto acústico de Isabel Marco, que presentará su último disco, Quiero ser agua, en el Centro Cultural Pablo Neruda (20.00 horas). Las entradas se pueden adquirir al precio de 2 euros la misma tarde, a partir de las 19.30 horas.

Este 2020 los derechos de las mujeres y la igualdad de género están cobrando protagonismo.

Celebración de las Naciones Unidas del Día Internacional de la Mujer

«Han transcurrido veinticinco años desde la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, hoja de ruta progresista para la igualdad de género. Hoy es hora de hacer un balance de los progresos y reducir las desigualdades persistentes con acciones audaces y decisivas. El tema del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) de este año es “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”. La campaña Generación Igualdad reunirá a personas de todos los géneros, edades, orígenes étnicos, razas, religiones y países, para impulsar acciones que creen el mundo igualitario que merecemos. En conjunto, queremos movilizar a todas las personas para eliminar la violencia de género; exigimos justicia económica y derechos para todas las personas; autonomía sobre los propios cuerpos, derecho a la salud sexual y reproductiva; y acciones feministas por la justicia climática. Queremos tecnología e innovación para la igualdad de género; y liderazgo feminista. Las pequeñas acciones pueden generar grandes repercusiones y hacer realidad esta visión.  Este Día Internacional de la Mujer, únete a la #GeneracionIgualdad y sé parte del movimiento«. (https://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day )

ÚLTIMAS NOTICIAS: