Servicio del Alto Gállego para llevar objetos a los enfermos de Covid-19 de San Jorge y Yéqueda

La Comarca Alto Gállego ha puesto en marcha un servicio de traslado de objetos personales para vecinos ingresados en el Hospital San Jorge o internados en la residencia de Yéqueda por motivo del Covid-19.

La institución comarcal explica que el nuevo servicio está «dirigido a aquellos vecinos de la Comarca Alto Gállego que, por razón de la pandemia Covid-19, están hospitalizados en San Jorge (Huesca) o han sido trasladados a la Residencia de Yéqueda». Es la Comarca Alto Gállego la encargada de llevar estos objetos a dichos centros asistenciales, organizando y coordinando para ello su recogida y transporte hasta el destinatario.

COMARCA ALTO GÁLLEGO. Nuevo servicio de traslado de objetos personales a los pacientes de coronavirus internados en San Jorge o en la residencia de Yéqueda.

Así, los familiares interesados en hacer llegar este material (neceseres, teléfonos, material de entretenimiento…)  deberán entregarlo dentro de una doble bolsa de basura identificada (etiquetada) con el nombre y apellido del paciente y el número de habitación si se conoce, según las siguientes  indicaciones:

Servicio de Traslado para vecinos de Biescas

Lugar de entrega: Ayuntamiento de Biescas.

Días de entrega: De lunes a viernes, en calendario de apertura de las oficinas municipales.

Recogida por la Comarca Alto Gállego y traslado al destinatario: martes y viernes, a las 8.30 horas.

Servicio de Traslado para vecinos de Sabiñánigo

Lugar de entrega: Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Días de entrega: lunes y jueves de 9.00 a 10.00 horas, en calendario de apertura de las oficinas municipales.

Recogida por la Comarca Alto Gállego para su traslado al destinatario: martes y viernes a las 8.30 horas.

Vecinos de otros municipios del Alto Gállego

Deberán  ponerse en contacto, previamente, con la Comarca Alto Gállego llamando al teléfono 974 48 33 11. Con motivo de la Semana Santa, la próxima  semana, el servicio de recogida y traslados se realizará únicamente el martes, 7 de abril de 2020.

Sabiñánigo y Biescas son dos de las localidades más castigadas por el coronavirus, con decensas de casos de Covid-19. Según los últimos datos oficiales, ofrecidos por el Gobierno de Aragón hace unas horas, los contagiados en Huesca ascienden a 317 y ya hay 16 fallecidos (4 de ellos, en Biescas).

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: