Unas 3.000 toneladas de roca cayeron sobre la N-260

N-260
Imagen de la zona tomada este domingo, donde se aprecia la magnitud del desprendimiento.

Se calcula que unas 3.000 toneladas de roca y piedras cayeron sobre la N-260 el pasado sábado, cuando se produjo un desprendimiento que obligó a cortar la carretera durante más de seis horas. La carretera que une Sabiñánigo con Fiscal ya está abierta al tráfico completamente y se ha restablecido la normalidad.

En torno a 3.000 toneladas se desprendieron del talud

En torno a 3.000 toneladas se desprendieron del talud -que tenía una altura aproximada de 15 metros en su parte más alta- en el punto kilométrico 484 de la N-260, a cuatro kilómetros de Sabiñánigo. Afortunadamente, en el momento de los hechos, no pasaba nadie por la zona, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

Son los últimos datos facilitados por la Subdelegación de Gobierno, a partir de los cálculos realizados por los técnicos de Fomento que están trabajando sobre el terreno. Durante las últimas jornadas, se han desarrollado trabajos de picado de rocas, recogida de máquinas y retirada de piedras en el tramo afectado.


NOTICIA ACTUALIZADA (15.11.18 -14.30 horas)!!

La carretera N-260 ha quedado abierta al tráfico en sus dos carriles, después de que se registrara el pasado sábado un desprendimiento de 3.000 toneladas de rocas en el punto kilométrico 484, a cuatro kilómetros de Sabiñanigo, informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Inicialmente, se estableció una ruta alternativa por la N-260a (Puerto de Cotefablo) hasta que pocas horas más tarde fueron retiradas las rocas y restablecida a circulación en uno de los carriles, regulado por semáforos.

Durante estos cinco días, los trabajos han avanzado a buen ritmo, y tras la retirada de las rocas, ha sido posible normalizar la circulación en ambos sentidos. Está previsto que en los próximos días, los trabajadores continúen realizando trabajos de saneamiento en la zona, especialmente en el talud afectado.

Información relacionada:

Restablecida la circulación en la N-260 tras la retirada de rocas y la limpieza de un carril


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Victoria del CB Jaca

La Universidad de Verano marcó la historia del siglo XX de Jaca

Restablecida la circulación en la N-260 tras la retirada de rocas y la limpieza de un carril

La Catedral se rinde a Pyrenaeum, el IV Festival de Música Coral ‘Ciudad de Jaca’

Nuevo éxito de las jornadas ‘Flors de Nieu’ en La Fajuala de Panticosa

Un desprendimiento obliga a cortar la N-260 a 4 kilómetros de Sabiñánigo