Victoria del CB Jaca

Importantes victorias del Club Baloncesto Jaca este fin de semana en Segunda Aragonesa frente a A’Fartalla y La Salle Montemolín. Resultados de los encuentros disputados en las distintas categorías del CB Jaca durante este fin de semana.

SENIOR MASCULINO-SEGUNDA ARAGONESA:
HOSCAFROST CB JACA 62 – 43 A´FARTALLA

Importante victoria de Hoscafrost CB Jaca ante un veterano equipo A´Fartalla, en partido disputado el sábado por la tarde en el pabellón Monte Oroel de Jaca.
Aunque al final el marcador fuera de 62-43,el resultado no refleja la dificultad de la victoria ante un veterano y ordenado conjunto zaragozano.
El primer cuarto fue de máxima igualdad a pesar de una muy buena salida del equipo jacetano. Un parcial de inicio de 9-0 fue rápidamente cortado por A´Fartalla para terminar un primer cuarto muy escaso en anotación, (11-9).
El segundo cuarto fue muy parecido al primero. Escasa anotación con flojos porcentajes de acierto para ambos equipos. El marcador al descanso reflejaba una baja anotación, (23-16), pero era un partido muy igualado.
Fue a la salida del descanso cuando HoscafrostCB Jaca pudo comenzar a romper el partido. Un alto ritmo en defensa, constantes transiciones rápidas y con muchos jugadores disponibles hizo que el marcador comenzara a distanciarse.
Se entró en un último cuarto en el que hubo un intercambio de canastas por ambos equipos, que llevó a la conclusión del encuentro con el marcador de 62-43.

PARCIALES: 11-9, 12-7 // 24-14, 15-13

ANOTADORES: Montserrat (6), Betran (8), Berges ( ), Torres (1), Leris (10), Rubio (2), Belio ( ),
Callau (7), Diaz (15), Arranz ( ), Perez (9).

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
ALBERGUE VILLANUA CB JACA 52 – 41 LA SALLE MONTEMOLÍN

Albergue Villanúa CB Jaca consiguió de forma brillante este sábado una convincente victoria por 52-41 ante La Salle Montemolín, en la que destacó el gran trabajo colectivo de todo el grupo en defensa.
Albergue Villanúa CB Jaca saltó a la pista como un ciclón dominando de principio a fin el primer cuarto, desplegando una defensa brillante que le permitió tomar ventaja en el inicio del partido (13-5).
El segundo cuarto empezó con un equipo jaqués que no dejó de luchar y que siguió abriendo más la brecha gracias a su acierto desde el perímetro, anotando dos triples de manera consecutiva. La superioridad local se plasmó al descanso con la máxima ventaja hasta ese momento (26-15).
Tras el descanso, La Salle Montemolín, que fue desinflándose con el paso de los minutos, no encontró la fórmula para superar a un equipo jaqués que de nuevo sacaba la máxima renta a su intensidad defensiva y a su acierto desde la línea de tres, y que siguió confeccionando un partido de sobresaliente, plantándose en el último tramo del encuentro con un 40-21de ventaja.
En el último cuarto, el marcador señalaba 50 a 29 a falta de tres minutos para su finalización. Un buen colchón para las locales. Sin embargo, los últimos minutos fueron para el conjunto zaragozano, que aprovechó la relajación en el Albergue Villanúa CB Jaca para incrementar su acierto desde el perímetro y al contraataque y maquillar el resultado en un partido que se cerró con victoria local por 52 a 41.

PARCIALES: 13-5, 13-10 // 14-6, 12-20

ANOTADORAS: Jara (22), Alba ( ), Lina (7), Marta (3), Adriana (10), Andrea (1), Estela (4), María (5), Vanesa ( ).

OTROS RESULTADOS

Junior Masculino-Copa DOB Huesca:
ESPORROGON CONSTRUCCIONES CB JACA 74 – 31 PEÑA LA MURGA
Cadete Masculino:
FISCON PIRINEOS CB JACA 56 – 85 RAMÓN Y CAJAL B
Cadete Masculino:
CARNICERÍA FERMIN MARCO CB JACA 34 – 72 RAMÓN Y CAJAL A
Cadete Femenino:
AUTOMÓVILES TONES UBB 40 – 46 TRANSERRABLO CB JACA
Infantil Masculino:
CB PEÑAS VERDE 84 – 48 CARNICERÍA UBIETO CB JACA
Infantil Femenino:
BAR PLAZA UBB 67 – 19 PEÑA CHARUMBA CB JACA

Información, crónica y foto ofrecidas por Club Baloncesto Jaca


ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago se acerca al centenar de socios

Historias de la Ciudadela de Jaca, o no

La Universidad de Verano marcó la historia del siglo XX de Jaca

Restablecida la circulación en la N-260 tras la retirada de rocas y la limpieza de un carril

La Catedral se rinde a Pyrenaeum, el IV Festival de Música Coral ‘Ciudad de Jaca’

Nuevo éxito de las jornadas ‘Flors de Nieu’ en La Fajuala de Panticosa

Un desprendimiento obliga a cortar la N-260 a 4 kilómetros de Sabiñánigo