Restablecida la circulación en la N-260 tras la retirada de rocas y la limpieza de un carril

Imagen de los desprendimientos.

Ya está restablecida la circulación en la N-260 tras la retirada de piedras y tierra de la carretera por un desprendimiento a 4 kilómetros de Sabiñánigo. Tras varias horas de trabajo, se lograba habilitar un carril y dar paso alternativo a los vehículos. Así lo comunicaba la Dirección General de Tráfico en su parte de carreteras, actualizado pasadas las 00.20 horas de este domingo.

Un desprendimiento de tierra y rocas de grandes dimensiones obligaba a cortar, a media tarde del sábado, la circulación en la N-260 -la carretera que une Sabiñánigo con Fiscal-.

CORTADA POR DESPRENDIMIENTO LA N-260 (SABIÑANIGO-FISCAL)

La Subdelegación de Gobierno en Huesca confirmaba que se encontraba “cortada por desprendimiento la N-260 (Sabiñanigo-Fiscal), en el punto kilométrico 484, a 4 kilómetros de Sabiñánigo”. Nada más conocerse los hechos, se desplazaban hasta el lugar efectivos de Fomento, Guardia Civil y Bomberos. Durante varias horas, desde la Administración se indicaba como ruta alternativa la N-260a (Puerto de Cotefablo).

Sobre las once y media de la noche del sábado, la Subdelegación de Gobierno informaba de que el tramo afectado por los desprendimientos en la N-260 ya estaba abierto a vehículos de emergencia, tras retirarse los materiales que bloqueaban la carretera y despejarse un carril. Una vez finalizadas estas labores, se señalizaba la vía y se colocaban barreras, procediéndose a terminar las tareas de limpieza.

sabi

En estos momentos, ya está restablecido el tráfico, con paso alternativo en un sólo carril -circulación irregular y nivel amarillo-, informa la DGT.

ÚLTIMA HORA!! NOTICIA ACTUALIZADA (11.11.18 -12.20 horas-)
Continúa el paso alternativo en la N 260, regulado por semáforos.

Anoche se retiraron los bloques desprendidos hacia la zona del talud y mañana, lunes, Fomento tiene intencion de comenzar a primera hora el picado del material, la retirada y transporte, trabajos que se estima puedan prolongarse varios dias.


ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Catedral se rinde a Pyrenaeum, el IV Festival de Música Coral ‘Ciudad de Jaca’

Nuevo éxito de las jornadas ‘Flors de Nieu’ en La Fajuala de Panticosa

Un desprendimiento obliga a cortar la N-260 a 4 kilómetros de Sabiñánigo

La AECC de Jaca y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago se unen contra el cáncer

Concierto de Miércoles de Cecina en Jaca a beneficio de Manos Unidas

Llega a la Jacetania la Pajarita Azul, un reconocimiento a la buena gestión en la recogida de papel y cartón

El Ayuntamiento de Biescas aplica endoterapia para controlar la procesionaria como experiencia piloto