
La Catedral de Jaca vibraba este sábado con Pyrenaeum Música, el Festival Internacional de Música Coral Contemporánea Ciudad de Jaca. Una cita cultural, ya consolidada, que alcanza este año su cuarta edición de la mano de Josep Vila. Pyrenaeum está organizado por el Orfeón Jacetano, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, el Obispado de Jaca y la Iglesia de Santiago.
La cuarta edición del festival terminaba con el concierto ofrecido por los alumnos del curso, dirigidos por Josep Vila, y el grupo VokalArs, bajo la dirección de Nuria Fernández Herranz.



El festival de música coral alcanza su IV edición
El repertorio elegido por el director del curso Josep Vila ha constado de tres de sus propias obras. Sanctus-Benedictus, Laudate Domino e In Paradisum han despertado los aplausos del público gracias a la buena interpretación de los alumnos.
Finalmente, han participado en la clausura del cuarto festival los componentes del grupo VokalArs. Durante su actuación se han podido escuchar piezas de diferentes autores. Entre ellas, Salve Regina de Miklós Kocsar, Pater Noster de Julio Domínguez, o Ubi Carotas de Ola Gjeilo.
El grupo dirigido por Nuria Fernández concluía su actuación con la composición Cantate Domino, de Iosu Elberdin.
Por Javi del Pueyo
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Nuevo éxito de las jornadas ‘Flors de Nieu’ en La Fajuala de Panticosa
Un desprendimiento obliga a cortar la N-260 a 4 kilómetros de Sabiñánigo
La AECC de Jaca y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago se unen contra el cáncer
Concierto de Miércoles de Cecina en Jaca a beneficio de Manos Unidas