Sabiñánigo, sede del III Gran Premio de España de Tiro con Arco los días 4 y 5 de mayo

Sabiñánigo acogerá el III Gran Premio de España de Tiro con Arco el primer fin de semana de mayo. La localidad serrablesa se convertirá, de este modo, en una de las cinco sedes de esta competición a nivel nacional, junto con Madrid, Toledo, Cáceres y Valladolid. Un evento deportivo de primer nivel que reunirá a unos 150 deportistas, entre los que se encuentran los mejores arqueros del ránking del panorama nacional, y que supone una proyección muy importante tanto para Sabiñánigo como para el Alto Gállego.

Un club joven que se está consolidando como referente en el tiro con arco

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y el concejal de Deportes, Jorge Acín, presentaban este martes el III Premio de España de Tiro con Arco Sabiñánigo-Pirineos, junto José Manuel Garcés, presidente del Club Arqueros de Sabiñánigo, organizador de la competición.

Berta Fernández recordaba las distintas y numerosas disciplinas deportivas que se desarrollan en la localidad. Destacaba entre ellas a los Arqueros de Sabiñánigo, “un club relativamente joven, que cada vez cuenta con más seguidores, y que se está consolidando como un referente en esta disciplina”, como lo demuestra el hecho de que Sabiñánigo acoja este Premio, que se disputará en las modalidades de arco olímpico y arco compuesto o de poleas (en categorías masculina y femenina, para senior, aunque también está abierta la participación a la cantera).

Además, la alcaldesa ponía en valor el trabajo del club serrablés no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el social, a través de su labor con la mujeres que han padecido cáncer.

Una oportunidad para descubrir el Pirineo

Por su parte, el concejal de Deportes felicitaba al Club Arqueros de Sabiñánigo por la organización de este evento, que comenzó hace ya un año, y por el trabajo que está realizando en el fomento de este deporte entre la población. Adelantaba que el Ayuntamiento de Sabiñánigo seguirá apoyando al tiro con arco, y destacaba el Campo de Tiro con Arco de la ciudad como un lugar exclusivo, desde el que se puede disfrutar de unas espectaculares vistas. En este sentido, “el Gran Premio de España va a ser una oportunidad única para descubrir el Pirineo”, añadía, recordando que se trata de un deporte olímpico y que la prueba reunirá a los mejores deportistas de España de esta disciplina.

La primera vez que un club modesto acoge un Gran Premio de España

El presidente del Club Arqueros de Sabiñánigo mostraba su satisfacción por haber podido hacer realidad el objetivo de convertirse en anfitriones de esta prueba, “tras un camino largo”, ya que se trata de “la primera vez que un club modesto va a acoger un Premio de España”. En estos momentos, y a falta de cerrarse las inscripciones, ya hay 58 arqueros inscritos, una cifra que se espera poder triplicar en los próximos días, explicaba Garcés. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría llegarán con acompañantes y, en muchos casos, algunos días antes, por lo que la repercusión económica para el municipio también va a ser importante. Para todos ellos, la organización está preparando una cena y excursiones a los lugares más destacados de la zona, con el fin de dar a conocer todo el patrimonio cultural, natural y artístico del territorio.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: