Optimismo en las previsiones turísticas en Jaca y el Valle del Aragón para Semana Santa

Los datos hechos públicos desde la Asociación Turística del Valle del Aragón, tras las consultas realizadas a los establecimientos del sector hotelero de su zona de influencia, indican que éstos se encuentran con unos registros de previsiones de ocupación “buenos” en el Valle del Aragón y algo inferiores a pie de pistas. La ocupación alcanza un 50% de media en el Valle del Aragón. Jaca ya está al 80% en la categoría de cuatro estrellas y al 60 % de media, en el resto, informa la ATVA. El punto álgido de los registros se alcanzará entre el jueves, 18, y el domingo, 21 de abril.

Oficina de Turismo de Jaca, este lunes. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Buena nieve y amplia oferta de todo tipo

“En las estaciones de esquí de Astún y Candanchú aun hay mucha nieve de calidad y las precipitaciones y bajas temperaturas de estos últimos días han permitido mantener unos buenos espesores y calidades del blanco elemento, lo que permitirá que los amantes del esquí puedan acudir a despedirse de la temporada 18-19 con muchas ganas”, explica Ángel Bandrés, gerente de la Asociación Turística.

La ATVA recuerda que la oferta turística variada del destino Jacetano ofrece, además de la nieve, otras opciones para el turismo de naturaleza, cultural y patrimonial, las visitas guiadas a la Estación Internacional de Canfranc, San Juan de la Peña, la pista de hielo, las Cuevas en Villanúa o las procesiones de Semana Santa. “La gastronomía y diversión nocturna complementan las posibilidades de elección para los visitantes; por ello, además de que la nieve está presente en este fin de temporada en abril, los registros de ocupación en el valle y Jaca, son de lo más optimistas”, concluye Bandrés.

Previsión de ocupación por categorías entre los días 18 y 21 de abril:

25-45% de ocupación media en hoteles a pie de pistas.

61% de ocupación de media total para hoteles de *** en el Valle del Aragón y Jaca.

50% para hoteles de *** en el Valle del Aragón.
79% para hoteles de *** en Jaca.

80% para hoteles de **** en Jaca.

48% para hoteles de ** en el Valle del Aragón.

76% en alojamientos de tipo rural en Jaca.

Albergues prácticamente al 50 % en pistas y a un 65% en el Valle del Aragón.

ÚLTIMAS NOTICIAS: