Hoscafrost CB Jaca se mete en octavos de final tras vencer al Stadium Casablanca en un buen partido (68-50)

Última jornada del Senior Masculino del Club Baloncesto Jaca en la liga, clasificado para octavos de final de la categoría, y que ahora está a la espera de rival. Último partido, por otra parte, en casa esta temporada del Senior Femenino, que se enfrentaba al llíder del grupo. El equipo Junior sigue jugando la fase de Zaragoza.

Senior Femenino.

SENIOR MASCULINO-SEGUNDA ARAGONESA:
HOSCAFROST CB JACA 68 – 50 STADIUM CASABLANCA B

Último partido para Hoscafrost CB Jaca de la liga regular. Con la clasificación para octavos de final conseguida, toca esperar al rival, ya que en la última jornada, se descansa.
Hoscafrost CB Jaca ganó en un buen partido a un joven y talentoso equipo de Stadium Casablanca.
El partido comenzó con dominio zaragozano ya que el equipo local, mucho mas grande, tenía problemas para parar las rápidas transiciones rivales. El problema se solucionó y los jacetanos imponían su mayor físico.
En el segundo cuarto Hoscafrost CB Jaca continuó con la misma tónica para imponer sus kilos y hacer un buen parcial. Los zaragozanos se refugiaron en una zona y consiguieron reducir la diferencia llegando al descanso 30-20.
La segunda parte llevó una tónica parecida. Estirón de los locales y reacción de los zaragozanos. Se llegó a un último cuarto en el que los bravos jugadores del Stadium Casablanca no dejaron de luchar y competir pero el marcardor siempre se mantuvo sin mucho peligro para Hoscafrost CB Jaca y se llegó al final con un marcador de 68-50. Buen partido por parte de ambos equipos.

Parciales: 13-11, 17-9 // 21-18, 17-12

Anotadores: Montserrat (4), Berges (9), Torres (10), Lerís (7), Perez (21), Beltrán (6), Arranz ( ), Uría (7), Rubio (4), Belío ( ).

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
ALBERGUE VILLANÚA CB JACA 33 – 72 ROMAREDA

Último partido en casa para Albergue Villanua CB Jaca esta temporada. Romareda impuso la lógica en su visita a la pista del Albergue Villanúa CB Jaca, al que venció con comodidad por 33-72. El equipo maño fue muy superior pero una reacción brillante del equipo jaqués en el tercer cuarto le permitió plantar cara al vigente líder de la competición, en partido correspondiente a la duodécima jornada de la liga en Segunda Aragonesa Femenina.
Desde el comienzo Albergue Villanúa CB Jaca se mantuvo muy centrado y exhibió un alto nivel de intensidad en su juego defensivo, pero se repetía la historia de otros partidos, circulaba bien el balón en ataque pero le costaba anotar, y ese desacierto atacante lo aprovechó Romareda para marcharse en el marcador con una diferencia de once puntos al final del primer cuarto (4-15).

El poderío de Romareda se hizo más patente en el segundo parcial donde demostró su condición de líder imponiendo su ritmo al partido con un baloncesto lleno de recursos y actitud, que castigó con dureza las pérdidas y los errores no forzados de las jugadoras locales, y fue abriendo brecha para alcanzar la media parte con una clara diferencia que dejaba el partido prácticamente decantado a su favor (9-42).

Tras el descanso se cambiaron las tornas. Albergue Villanúa CB Jaca tuvo una reacción de casta y coraje, subió su nivel de concentración y aumentó la agresividad defensiva, con lo que consiguió cerrar su aro, correr y anotar, gozando además de un gran acierto desde el exterior. Romareda no encontró espacios, ni con el bote ni con el pase, para crear desequilibrios en la defensa jaquesa, concluyendo este tercer periodo con el marcador 23-51.
Con la treintena de puntos asentada en el marcador Romareda jugó muy cómodo el último cuarto y cualquier intento de Albergue Villanúa CB Jaca por reducir la ventaja, espoleaba al conjunto maño a la buena línea del primer tiempo en cuanto a lucha y presión, resolviendo el choque con victoria por 33 a 72.

Parciales: 4-15, 5-27 // 14-9, 10-21

Anotadoras: Berges A. (2), Betrán J. (11), García A. (2), Hernando M. (2), Lecuona L. (6), Manzano M. (8), Martin E. (2).

JUNIOR MASCULINO-SEGUNDA FASE:
ESPORROGON CONSTRUCCIONES CB JACA 71 – 58 STADIUM CASABLANCA B

Tercer partido de la segunda fase el que se disputaba entre nuestro equipo Esporrogón Construcciones CB Jaca y un clásico del baloncesto aragonés y una de las mejores canteras de baloncesto como es Stadium Casablanca. Primera victoria para el equipo jaqués en esta segunda fase, en un partido difícil, por las numerosas bajas con las que disputaron el partido los dos equipos.
El partido comenzó con dominio del equipo local, durante toda la primera mitad. El equipo local estuvo más centrado y dominaba el partido, siempre con ventajas sobre los diez puntos en el marcador, cuando parecía que iba a romper el partido, el equipo visitante volvía a recortar la ventaja y se volvía a acercar. Se llegó al descanso con 37-25 en el marcador.
A la vuelta del descanso, el equipo visitante se colocó en zona durante toda la segunda parte, lo que logró que a Esporrogon construcciones CB Jaca le costara más anotar, con un juego mucho más espeso que en la primera mitad. A pesar de ello, se mantuvo siempre controlando la ventaja en el marcador, gracias al dominio del rebote que le permitía segundas oportunidades.
Victoria trabajada, y que nos da confianza para seguir en esta segunda fase, mucho más exigente que la primera fase de Huesca.

Parciales: 23-18, 14-7 // 17-17, 17-16

Anotadores: Maza ( ), Sánchez (4), García ( ), Fernández (9), Palacín (2), Azón (6), Belío (13), Arranz (5), Beltrán (32).

Información, crónicas y foto gentileza de Club Baloncesto Jaca

ÚLTIMAS NOTICIAS: