Acercamiento al voluntariado de la mano de Cruz Roja y el Regimiento Galicia 64

El pasado viernes, en el salón de actos del Acuartelamiento San Bernardo, y fruto de la colaboración mutua entre Cruz Roja Jacetania y el Regimiento de infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña de Jaca, se realizó una conferencia para el personal militar impartida por Sifro González, coordinador de Cruz Roja Provincial de Huesca; Erica Santolaria, coordinadora Cruz Roja Jacetania; y Alain Pueyo, responsable de Formación Cruz Roja Jacetania.

La ponencia versó sobre la historia de Cruz Roja, el Derecho Internacional, las actividades de Cruz Roja Jacetania (formación, acción social y socorros) y el proceso de incorporación del voluntariado y otras formas de colaborar, explica Cruz Roja en una nota de prensa.

El militar, ejemplo de ciudadanía

El acto contó con la presencia del Coronel David Vaquerizo, Jefe Regimiento Galicia y de numerosos miembros del Regimiento. La conferencia estaba enmarcada en la campaña El militar, ejemplo de ciudadanía, y en el Programa de Proximidad de Cruz Roja Cada vez más cerca de las personas. Entre los asistentes, varias personas se interesaron por las distintas formas de voluntariado y colaboración.

Desde la ONG se agradece tanto al Coronel Jefe del Regimiento Galicia 64 como al personal participante «su buen hacer y el cariño con el que nos han acogido», explican los responsables de Cruz Roja.

ÚLTIMAS NOTICIAS: