El Fuerte de Rapitán se vuelve a abrir al público a partir de este sábado

A partir de este sábado, 13 de abril, el Fuerte de Rapitán vuelve a abrirse al público con un nuevo programa de visitas guiadas que se prolongará hasta el próximo día 23, a diario, de manera ininterrumpida, según informa el Ayuntamiento de Jaca.

Posteriormente, estas visitas tendrán continuidad el 1 de mayo, por ser festivo, y durante los fines de semana de mayo y junio. Las visitas tendrán lugar en dos sesiones diarias: a las 11.00 y a las 17.00 horas, en grupos limitados a 25 personas.

La entrada a Rapitán cuesta 5 euros (a partir de 12 años -niños hasta 3 años, gratis-) y se contemplan tarifas reducidas de 3 euros para jubilados, grupos de más de 20 personas y niños de 4 a 11 años. Se puede adquirir en la Oficina de Turismo, de lunes a sábado, de 9.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Es necesario sacar la entrada con antelación y llegar a Rapitán, como mínimo, diez minutos antes del comienzo de la visita.

Recomendaciones para visitar Rapitán

Para llevar a cabo la visita, se recomienda calzado cómodo y se avisa de que gran parte del terreno no resulta accesible para personas con problemas de movilidad. Las visitas guiadas dan a conocer Rapitán y su significado histórico y patrimonial enmarcado en el contexto de la historia moderna de Jaca, resaltando los detalles más significativos de su historia, de su carácter monumental, de su enclave geográfico, de su entorno natural y de su valor paisajístico.
“Esta iniciativa trata de recuperar cívicamente el espacio de Rapitán, tras sus últimas obras de rehabilitación, para poder ser aprovechado con el fin de que los ciudadanos lo puedan disfrutar y conocer como monumento representativo de Jaca y como centro de ocio y esparcimiento público, informa el Ayuntamiento de Jaca”, explica el Consistorio.

Actividades en proyecto

El Ayuntamiento informa que la idea es que más adelante se puedan ir incorporando actividades, aprovechando su potencial de la zona como lugar de centro de ocio familiar y espacio público.

ÚLTIMAS NOTICIAS: