Desde el Área de Cultura de la Comarca Alto Gállego se ha puesto en marcha un nuevo punto de lectura en Oliván, tras los dos últimos puntos de lectura instalados recientemente en las localidades de Barbenuta y Orós Alto.
Con esta iniciativa, desde la institución comarcal se pretende llevar la lectura a localidades pequeñas con unos pequeños equipamientos mobiliarios y dotarla de unos fondos bibliográficos.


Red de puntos de lectura del Alto Gállego
Para ello, se está consolidando la red de puntos de lectura comarcales que se dotan anualmente con nuevos fondos en lugares que no cuentan con biblioteca. En una primera fase, se instlaban puntos en Hoz de Jaca, Yebra de Basa, Yésero, Caldearenas, Gavín o Senegüé, a los que se incorporan, desde este año, los citados de Barbenuta y Orós Alto, y este último de Oliván.
Los fondos cuentan con lecturas adaptadas a todo tipo de público, atendiendo especialmente a las publicaciones comarcales, y su gestión se auto gestiona por las propias entidades locales.
A lo largo de los próximos meses, se pretende llegar también a otra pequeña localidad del Alto Gállego, que en principio será Escuer.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sallent de Gállego lleva la crisis del sector de la nieve al Justicia de Aragón
- El PP defenderá en el Congreso un plan «específico» y «ambicioso» para el sector de la nieve
- Nueva edición del Curso de Esquí Nórdico en el Balneario de Panticosa
- Pyreneespass, todo el Pirineo, un único destino
- El Curling CHJ y el Club Hielo del Pirineo Curling afrontan su primer torneo de la temporada