Palmas solidarias de Manos Unidas Jaca a beneficio de las mujeres indígenas de Ecuador

Palmas solidarias de Manos Unidas Jaca a beneficio de las mujeres indígenas de Ecuador. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Palmas solidarias de Manos Unidas Jaca a beneficio de las mujeres indígenas de Ecuador. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Manos Unidas Jaca ofrece, en la Plaza de la Catedral, palmas de distintos tamaños y precios para el próximo Domingo de Ramos, el 10 de abril. Muchos han sido los que se han acercado este jueves para respaldar la iniciativa solidaria. Mañana, viernes, de 11.30 a 13.30 horas volverá a ser momento de colaborar con la organización.

Fondos para un proyecto solidario de Ecuador

Los donativos recibidos irán destinados al proyecto de Manos Unidas en Ecuador Derechos económicos, sociales y culturales con mujeres indígenas en Saraguro.

Se trata de un programa para impulsar los derechos económicos, sociales y culturales con mujeres indígenas. El coste de este proyecto asciende a 29.043 euros. Beneficiará, de manera directa, a 80 personas. Y de forma indirecta, a 1.750.

UN PROYECTO DESTINADO A LAS MUJERES EN ECUADOR

Bajo el eslogan Nuestra indiferencia los condena al olvido, el proyecto incluye la realización de talleres y encuentros formativos sobre justicia indígena y un foro sobre la reivindicación de la mujer y su papel en la lucha contra la injusticia social.

Además, capacitará a las personas participantes en la crianza de ovino. Y contempla, entre otras cuestiones, la compra y entrega de ovejas.

Nuestra indiferencia los condena al olvido

Con el lema Nuestra indiferencia los condena al olvido, la campaña pretende sensibilizar a la sociedad con los problemas de los más desfavorecidos. «Pasar de la indiferencia a la acción es sencillo y gratificante», explica la presidenta de Manos Unidas Jaca, María José Piñeiro, quien anima a colaborar con «un pequeño gesto que puede cambiar el mundo».

ÚLTIMAS NOTICIAS: