Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil se han coordinado para realizar un operativo basado en controles que han denominado Operación Jaula. El objetivo pasa por impedir la llegada a Jaca de ciudadanos que disponen de segunda residencia en la zona. Hay que recordar que, en La Jacetania y el Alto Gállego, la vigilancia para evitar la movilidad no justificada ya se reforzaba en el comienzo de la Semana Santa, el fin de semana pasado.

Operación Jaula: Controles de vehículos y pisos en zonas habituales de segunda residencia
En el marco de este dispositivo oficial, ya durante la jornada del martes, la Policía Local comenzaba a inspeccionar los vehículos estacionados en las zonas habituales de segundas residencias, informa el Ayuntamiento de Jaca. Además, también se están controlando los pisos o apartamentos que habitualmente se encuentran cerrados, para poder tener una valoración de partida.

El objetivo es detectar la llegada de ciudadanos de otros lugares, que no sean residentes habituales de Jaca, y que puedan estar incumpliendo el Estado de Alarma.
En el mismo sentido, hoy se están realizando controles coordinados por los tres cuerpos de seguridad a las entradas de Jaca, a los que se les suma un control fronterizo llevado a cabo por el Ejército y la Guardia Civil, informan las mismas fuentes.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El ‘reto Marruecos’ de Pasos Pirenaicos, una gran aventura desde Martillué a la cordillera del Atlas
- Sabiñánigo se rinde a un febrero con sabor a ‘Jazz en la Colina’
- Ciudadanos pide medidas para garantizar los servicios postales en la Comarca de la Jacetania
- Regresa la nieve a La Jacetania y el Alto Gállego
- José Cebollero, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sabiñánigo