‘Operación Jaula’ en Jaca para evitar la llegada de ‘no residentes’

Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil se han coordinado para realizar un operativo basado en controles que han denominado Operación Jaula. El objetivo pasa por impedir la llegada a Jaca de ciudadanos que disponen de segunda residencia en la zona. Hay que recordar que, en La Jacetania y el Alto Gállego, la vigilancia para evitar la movilidad no justificada ya se reforzaba en el comienzo de la Semana Santa, el fin de semana pasado.

CONTROLES EN JACA. Operación Jaula (FOTO: Policía Local de Jaca)
CONTROLES EN JACA. Operación Jaula (FOTO: Policía Local de Jaca)

Operación Jaula: Controles de vehículos y pisos en zonas habituales de segunda residencia

En el marco de este dispositivo oficial, ya durante la jornada del martes, la Policía Local comenzaba a inspeccionar los vehículos estacionados en las zonas habituales de segundas residencias, informa el Ayuntamiento de Jaca. Además, también se están controlando los pisos o apartamentos que habitualmente se encuentran cerrados, para poder tener una valoración de partida.

JACA. (FOTO: Policía Local de Jaca)

El objetivo es detectar la llegada de ciudadanos de otros lugares, que no sean residentes habituales de Jaca, y que puedan estar incumpliendo el Estado de Alarma.
En el mismo sentido, hoy se están realizando controles coordinados por los tres cuerpos de seguridad a las entradas de Jaca, a los que se les suma un control fronterizo llevado a cabo por el Ejército y la Guardia Civil, informan las mismas fuentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS: