La iglesia de San Salvador de Majones se podrá visitar entre el 9 y el 25 de agosto

La iglesia de San Salvador de Majones vuelve a abrir sus puertas, como cada verano, y se podrá visitar entre el 9 y el 25 de agosto. Beatriz Francisoud (Beatriz de Majones) es la encargada de enseñar el templo y dirigir la visitas guidas. La iglesia de San Salvador de Majones es una joya del Románico de la Jacetania y es Beatriz de Majones la impulsora de estas visitas y la responsable de mostrar este importante elemento del patrimonio cultural, arquiectónico e histórico de la comarca de la Jacetania.

Las visitas a la iglesia de San Salvador se realizarán por las tardes

Las visitas se realizarán por las tardes, de 18.00 a 20.00 horas, y hay que concertarlas en el teléfono 656 37 75 58. Recientemente, la Comarca de la Jacetania ha incluido el templo en su programa de audioguías, una iniciativa que se enmarca en el esfuerzo por dar a conocer los tesoros patrimoniales del territorio comarcal.

Anuncio Aepag LOGO_COLOR_HORIZONTAL

Beatriz Francisoud Araguás ha realizado, durante años, una labor incuestionable enseñando la Iglesia de San Salvador de Majones a las personas que acudían al pueblo durante los veranos. Hay que destacar que fue una de las mayores promotoras en la construcción del crucero de Majones y su labor resultó muy importante para lograr que volvieran a sonar las campanas de su iglesia parroquial. Ello le hizo merecedora, en 2016, de la Vara Jaquesa, un reconocimiento que otorga la Asociación Cultural Sancho Ramírez a aquellas personas que trabajan por la puesta en valor, la conservación de la historia y el patrimonio locales y su difusión.

audioguía online patrimonio JACETANIA

San Salvador es Bien de Interés Cultural

San Salvador de Majones (siglos XII-XIII), Bien de Interés Cultural, es la única iglesia del Románico altoaragonés que posee un ábside trebolado. Este pequeño pueblo cargado de historia se encuentra a las puertas de la Foz de Fago-Majones, zona de gran riqueza paisajística y natural incluida en la demarcación de Espacio Protegido.

Por Rebeca Ruiz

anuncio canfranc verano 3


ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS) arranca este domingo en Jaca

El vuelo sin motor, un deporte que no tiene edad

Villanúa recibe agosto con la Full Moon y un mercado de artesanía y reciclaje

La caravana de Belentuela llega a Larrés, Escuer y Yebra de Basa