Más de 100 puestos, en el Mercado Medieval de las Tres Culturas de Jaca

Imagen de la última edición del Mercado de las Tres Culturas. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Llega a Jaca una nueva edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas. Los próximos días 28, 29 y 30 de agosto, el casco histórico se convertirá en una aldea medieval llena de comerciantes, juglares y estandartes que decorarán y ambientarán las calles y plazas. El Mercado de las Tres Culturas forma parte de la programación del Festival Internacional en el Camino de Santiago.

Esta edición será desarrollada por Zaragoza y Eventos, empresa especializada en la organización de grandes mercados temáticos. Como novedad, se incluirá el Campamento de las Tres Culturas, ubicado en la zona de la Ciudadela. La compañía Lobos Negros Espectáculos de Acción estará al frente del emplazamiento y ofrecerá charlas, talleres, exposiciones y recreaciones de luchas medievales a lo largo de los tres días.

El Mercado Medieval contará con un escenario en la Plaza de Biscós

Otra de las novedades es la instalación de un escenario en la Plaza de Biscós. En él se celebrarán representaciones de farsas medievales durante el día y conciertos a última hora de la tarde. Enriquecer la animación del
mercado, siendo un atractivo de diversión y entretenimiento para el público, es el objetivo del nuevo espacio.
El mercado contará con más de 100 puestos de artesanía y alimentación a lo largo de las calles Santa Orosia, Echegaray, Zocotín, Bellido, Ramón y Cajal, Sancho Ramírez y Ferrenal. Las Plazas de la Catedral, Ripa, Biscós y Marqués de la Cadena también se llenarán con puestos de venta y con zonas de restauración, al estilo de auténticas tabernas medievales. Los talleres de oficios artesanales también abordarán distintas plazas y calles del mercado, convirtiendo a Jaca en un núcleo de arte y tradición.
Para los más pequeños, habrá diferentes espacios que les llenen la curiosidad por el mundo medieval. En La Ciudadela habitarán durante el mercado entrañables animales con los que poder interactuar e incluso darse un paseo sobre ellos, ya sea en camello o en burro.

Rincón infantil en el Mercado Medieval

En la calle de la Rosa podrán divertirse durante todo el día al estilo más tradicional en el Rincón Infantil, que estará dotado de juegos de ingenio elaborados artesanalmente. También se instalarán atracciones ecológicas en la Ciudadela y en la Plaza Biscós.
La programación del mercado será ininterrumpida desde el inicio hasta el fin del mercado. Teatro, música folk, personajes itinerantes y circo rebosarán de cultura medieval que se esparcirá por las calles de Jaca. El miércoles, 30 de agosto, a las 20.00 horas, la compañía teatral Los Navegantes ofrecerá una visita a la antigua judería. Podrán recogerse los tickets de forma gratuita en la noria ecológica (Plaza de Biscós) desde el martes, 28, a las 11.00 horas (plazas limitadas). Más de diez compañías estarán presentes en el mercado, de las cuales hay que destacar las actuaciones de vuelo de aves rapaces y los números acrobáticos en la gran estructura circense ubicada en la Plaza de Biscós.

Cartel Mercado Medieval Jaca 2018

Programa completo en: https://www.dphuesca.es/festivalcaminosantiago-mercado

 


ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Policía Nacional detiene a dos personas en Jaca por tramar una suposición de parto

Casi 300 inscritos en la XIV Subida a la Fuente El Paco de Villanúa

Regresa a la Plaza de Biscós el Mercado Jaca Pirineos con teatro, talleres y catas

Villanúa incorpora el cómic a su Feria del Libro, que se celebra este sábado

Jaca se rinde a la fusión musical y la multiculturalidad con el proyecto Casawasqa XXI

San Juan de la Peña: una historia de la que sólo se han escrito las primeras líneas

Comienzan las obras para el Centro del Camino de Santiago en la Casa Don Valero de Jaca

La historia de la gaita y los gaiteros de Graus, en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo

Nueva titulación de FP en las aulas del Instituto de Formación Agroambiental de Jaca