Mario Garcés entra en la Ejecutiva Nacional del Partido Popular

Mario Garcés, durante una de sus visitas a Jaca.

El político jacetano Mario Garcés será el cuarto aragonés que ocupa un puesto directivo en la nueva cúpula del PP presidido por Pablo Casado. El presidente del PP de Zaragoza, el concejal del Ayuntamiento de la capital Pedro Navarro y la alcaldesa de Teruel son los otros. En este caso, Mario Garcés ha sido designado Secretario de Programas del nuevo comité ejecutivo del partido conservador. El joven político aragonés fue uno de los primeros mandos del Gobierno de Rajoy que antes apoyó, sin fisuras, la candidatura de Casado a la presidencia popular, cuando todavía no muchos terminaban de creer en las posibilidades electorales del político palentino para triunfar en las primarias.

El político jacetano Mario Garcés

Mario Garcés Sanagustín nació en Jaca en 1967. Estudió en el Colegio de Escuelas Pías y en la Universidad de Zaragoza. Es licenciado en Derecho, diplomado por el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo e Inspector de Hacienda, además de escritor y una de las figuras más representativas del ala liberal del PP, capaz de superar la imagen de conservadurismo encorsetado de la mayoría de los anteriores dirigentes del PP, proyectando un considerable rayo de modernidad, apertura social, renovación y progresismo sobre el partido.

El perfil de técnico brillante del político jacetano se ha completado con una exitosa experiencia lograda en casos difíciles como la gestión del siniestro del Airbus A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses; en la reactivación socioeconómica tras el terremoto que asoló Lorca o en la dirección nacional de algunos proyectos sociales desarrollados por España en el extranjero, como un programa de la ONU sobre vivienda y pobreza en Quito (Ecuador).

La trayectoria de Mario Garcés

Durante su ya completa carrera política, Garcés ha sido consejero de Hacienda del Gobierno aragonés con Luisa Fernanda Rudi, subsecretario de Fomento con Ana Pastor y secretario de Estado de Igualdad y Servicios Sociales con Dolors Monserrat. A partir de ahora, será también miembro de la Ejecutiva nacional del Partido Popular, en cuyo organigrama acompañará a nombres tan significativos como Carlos Iturgáiz o Marimar Blanco.

Por Rebeca Ruiz

1024x352_Jacetania


ÚLTIMAS NOTICIAS:

El PAR lleva al Senado la variante de Jaca y pide información a Fomento

Los Mercados del Mundo vibran con el pop electrónico y los ritmos africanos

Lleno total en los conciertos de ‘Jaca monumental a través de la música’

Preocupante deterioro del Monumento a la Jacetania, a punto de cumplir 50 años

Fallece un senderista de 47 años en el Ibón de Estanés

Toño Rodríguez, Nerea Bescós y Alfredo Cajal, en Lourdes con ‘Hecho en los Pirineos’

El piloto de la ‘Red Bull Air Race’ Juan Velarde, en el Aeródromo de Santa Cilia

Cerca de 150 dibujos, en el concurso de la Asociación Contra el Cáncer de Jaca

Desfile, cohete y pañoletas en el quebrantahuesos para abrir las fiestas de Sabiñánigo

Biescas adjudica las obras de ampliación del cementerio por 89.400 euros