Desfile, cohete y pañoletas en el quebrantahuesos para abrir las fiestas de Sabiñánigo

Sabiñánigo disfrutaba de un gran ambiente en el inicio de sus fiestas.(FOTO: Rebeca Ruiz)

Sabiñánigo ya está inmerso en sus fiestas patronales. El tradicional desfile de carrozas, la colocación de pañuelos al quebrantahuesos y el cohete anunciador abrían las celebraciones en honor a Santiago. La Plaza de España, abarrotada por las peñas, vecinos y visitantes, marcaba, un año más, el inicio del programa festivo, que este año llega con más de cien actos para todas las edades y un día más de celebraciones. Así, hasta el 29 de julio, Sabiñánigo saldrá a la calle para honrar a su patrón. Serán seis días de “fiesta, participación y diversión para compartir y para disfrutar”, tal y como ya anticipaba la alcaldesa en funciones de la localidad, Berta Fernández.

Las serrablesas y las peñas, protagonistas del desfile

Durante el desfile, una decena de agrupaciones daba vida a la comitiva de este año. La calle Serrablo volvía a convertirse en un hervidero para disfrutar de estos primeros minutos de fiesta. Un acto en el que las serrablesas y las peñas se convertían en las grandes protagonistas, sin olvidar la música y la animación que sorprendió gratamente a mayores y pequeños.

A partir de este momento, Sabiñánigo vivirá unas intensas jornadas festivas con actividades pensadas para todos los públicos y para todos los gustos. Como novedades, habrá un tragachicos. Asimismo, se recupera el concierto del primer día de fiestas. Se incorpora el Bubble football y se podrá disfrutar de una exhibición de swing. El plato fuerte sera el espectáculo de variedades Aires de fiesta, con Karina y la Compañía de Luis Pardos. Y además, se mantienen las orquestas de primera línea para las verbenas. Unas fiestas para disfrutarlas “en la calle”, como explican sus organizadores.

De esta manera, con los tradicionales actos de esta tarde, se inauguraba el programa oficial de Santiago 2018, que tenía sus prolegómenos en el pregón de la Peña Edelweiss y el Grupo Folclórico Santiago y la proclamación, el pasado sábado, de las serrablesas: Vanesa González, Greta Echevarría, Izarbe Vitalla, Iris Álvarez, Andrea Juárez y Ruth Ubieto.

Por Rebeca Ruiz

Galería de fotos en:

Sabiñanigo ya está inmerso en sus fiestas patronales. Así se ha desarrollado la jornada: https://jacetaniaexpress.com/desfile-abre-las-fiestas-de-sabinanigo/ (por Rebeca Ruiz -TEXTO Y FOTOS-)

Posted by Jacetania Express on Tuesday, July 24, 2018

Más información y el programa completo:

Fiestas de Santiago de Sabiñánigo: Serrablesas 2018


ÚLTIMAS NOTICIAS:

‘La leyenda del dragón de Oroel’, último trabajo de Anita de Arbués

La Plaza del Marqués de la Cadena de Jaca, una galería de arte al aire libre

Villanúa recibirá a 2.500 niños y jóvenes este verano

Los Titiriteros de Binéfar celebran sus 10.000 actuaciones en Pirineos Sur

La Guardia Civil de Huesca, por primera vez en la Trail Aneto-Posets

‘Mullers Ansotanas’ llega al Palacio de Congresos de Jaca

Unas 150 personas cortan la N-330 para reclamar más seguridad en el cruce de Aurín

Canfranc Pueblo reescribe su historia

Embutido de cabra de Atarés elaborado en el vivero agroalimentario de Jaca