Mariano Carrasco dirige el Stage Internacional de Nanbudo en Dallas

Durante esta semana, hasta el próximo 30 de abril, el orcense Mariano Carrasco se encuentra en Estados Unidos para dirigir, en calidad de 9º Dan, el Stage Internacional de Nanbudo en Dallas. El curso tiene como objetivo continuar con el gran trabajo que realiza desde hace cinco años la Federación Americana de Nanbudo.

De Huesca a Dallas

Esta vez se va a profundizar sobre tres aspectos. La primera de las cuestiones que aborda el curso es Nanbudo aplicado a la salud. El año pasado, la también altoaragonesa Alma Lara, durante su estancia allí, inició este trabajo junto al responsable americano del curso, Alain Djobet. Un trabajo que ha continuado con clases virtuales que han tenido un gran éxito.

El segundo aspecto que se afronta en el stage de Dallas será el trabajo de competición, donde Mariano Carrasco, con su extensa experiencia como competidor internacional -fue campeón mundial y europeo en repetidas ocasiones-  y la responsable de la Comisión Internacional de Arbitraje, la parisina Fabbiene David, realizarán trabajos específicos sobre este ámbito para los jóvenes competidores americanos. Finalmente, al altoaragonés presidirá el Comité Americano de exámenes de cinturones negros para valorar el trabajo de los profesores norteamericanos.

También hay previstos tres actos oficiales. Uno con el alcalde de la ciudad; el segundo con el embajador de Japón en Texas; y el tercero, con la presidenta de la organización Panafricana en Dallas, donde Carrasco está invitado a los premios anuales.

Después de Dallas…

A su vuelta a España, Mariano Carrasco continuará con varias actividades de cara al fin de temporada. En mayo dirigirá un nuevo curso en Noruega. En junio, estará al frente de un Campeonato Internacional amistoso en Francia; y también está en la agenda el encuentro de fin de temporada en La Gabarda. En julio, finalizará la temporada con el tradicional stage internacional de Playa de Aro.

ÚLTIMAS NOTICIAS: