Los museos etnológicos buscan en Sabiñánigo una estrategia de proyección común

Responsables de distintos museos etnológicos se reunían de nuevo el pasado lunes en Sabiñánigo para seguir trabajando conjuntamente, en favor de la proyección de estos espacios y la difusión del patrimonio que albergan.

Un momento del encuentro en Sabiñánigo.

El encuentro se enmarcaba en la iniciativa que echó a andar en diciembre del pasado año, «que pretende establecer puentes, lazos de unión entre ellos que les ayuden a ser más conocidos dentro y fuera de la provincia», explica Begoña Subías, directora del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo.

En busca de propuestas para incrementar la visibilidad de los museos

Tras un primer encuentro en el que el intercambio de experiencias fue «muy beneficioso» para todos los asistentes, se convocó una segunda reunión a la que fueron invitados, además, Eugenio Monesma, director de la productora PYRENE PV, y Fernando Blasco, director gerente de Tuhuesca (Turismo de la provincia de Huesca). «Con la experiencia y el asesoramiento de estos, se propusieron una serie de estrategias a seguir para incrementar la visibilidad de estos museos, así como hacer extensible esta iniciativa a más centros de la provincia y a las diez comarcas de Huesca», apunta Subías.

Distintos museos etnográficos representados

En el encuentro, celebrado en Sabiñánigo, participaron representantes del Museo de Creencias y Religiosidad Popular de Abizanda, el del Traje de Ansó, el de Juegos Tradicionales de Campo, del Museo de Historia y Tradición de la Ribagorza de Graus, del Museo Etnológico de San Juan de Plan, del de Oficios y Artes Tradicionales de Aínsa y del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo.
Excusaron su presencia los responsables del Museo de Oficios Antiguos de Monegros de Sena, del Etnológico Casa Mazo de Hecho, Casa Fabián de Alquézar y del Museo Etnográfico de Mas de Puybert.

ÚLTIMAS NOTICIAS: