El PP pide que se estudien las necesidades de Jaca para optimizar la plantilla municipal

El Partido Popular de Jaca apuesta por la realización periódica de un «riguroso estudio» anual de las necesidades de la ciudad que garantice una configuración de la plantilla que pueda dar respuesta de manera eficiente a las mismas.

Ayuntamiento de Jaca.

Así lo explica en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, donde los populares aseguran que apuestan «por la prestación de unos servicios de calidad», al tiempo que consideran que «sólo se pueden conseguir con un razonable y detallado estudio de las necesidades, con diálogo, voluntad y la valentía que le ha faltado al PSOE, y que sí piensa demostrar el Partido Popular».

El PP de Jaca recuerda que en el último pleno municipal, junto con los presupuestos para el ejercicio 2019, también se aprobó la plantilla y relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento para este año. «Desde la Junta Local del Partido Popular de Jaca tenemos claro que, para que un Ayuntamiento funcione correctamente y proporcione unos servicios de calidad, es primordial que la plantilla de trabajadores públicos sea acorde a las necesidades que impone la propia ciudad», matiza la Junta Local del PP.

«Un riguroso estudio global de las necesidades»

El objetivo de la realización de «un riguroso estudio global de las necesidades» que propone el PP es «llegar a conseguir agilidad y eficiencia, y también solvencia y rapidez en la tramitación de expedientes y licencias, y evitar trámites burocráticos innecesarios«. Algo que, a juicio de los populares, se lograría «poniendo en marcha ya la Ventanilla Única» y «estableciendo un orden razonable de prioridades en función de los recursos que se precisan».


«El equipo de Gobierno socialista se ha empecinado en su negativa y ha continuado utilizando como excusa la limitación que impone la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de la Administraciones Públicas. Y, amparándose en una aplicación estricta de la misma, no han sabido o no han querido realizar un plan de mejora a pesar de que servicios básicos como la Policía Local necesitaban ser reforzados, y aunque desde el Partido Popular lo hemos solicitado en reiteradas ocasiones durante estos años», recoge el comunicado.

Plantilla municipal cubierta y optimizada

«No es de justicia ni podemos pretender que en condiciones precarias todo el trabajo salga adelante a costa del esfuerzo de los empleados públicos, como si la plantilla municipal estuviese perfectamente cubierta y optimizada, si bien, la profesionalidad de los trabajadores municipales ha quedado continuamente demostrada», señala el PP. Un «estancamiento» que, explica el PP, tiene su origen en «la falta de voluntad y valentía política del PSOE». «Se han limitado a aprovechar lo que han permitido los últimos Presupuestos Generales del Estado del anterior gobierno del Partido Popular en materia de Fomento y estabilidad del empleo público, así como lo establecido en el acuerdo de ámbito nacional al que llegó el Gobierno del PP con los Sindicatos en marzo de 2018, logros que ahora venden como suyos tanto Sánchez en España como el equipo de Gobierno socialista en Jaca», concluye la nota.

ÚLTIMAS NOTICIAS: