Biescas levanta este sábado el telón de su Muestra de Teatro

Este sábado comienza en el Centro Cultural Pablo Neruda la VII Muestra de teatro Amateur Villa de Biescas que organiza el Ayuntamiento de Biescas y el Diario del Altoaragón. Empieza el certamen con Carabau Teatre (Alaquás-Valencia), grupo ganador de la edición anterior, que participa con la obra Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, recuerda la organización en una nota de prensa.

Un momento de la presentación de la muestra.

Siete sábados consecutivos de teatro

La Muestra se desarrolla durante siete sábados consecutivos. El día 9 de marzo será Dorondón Teatro de Biescas quien participará como grupo invitado, y el día 16 tendrá lugar la entrega de premios y la clausura de la Muestra. Este año, este acto de clausura tendrá como novedad la representación de la obra Informe para una academia, con el director y actor profesional Javier Arnas.
En la presentación, este lunes, de esta Muestra de Teatro, el alcalde de Biescas, Luis Estaún, dijo que “se enorgullece” de la posición que ha adquirido este evento «en el panorama aragonés y nacional”.
Javier García Antón, director del Diario del Altoaragón, señaló que es “magnífico” cómo el Ayuntamiento de Biescas trata la cultura “y por eso nos sedujo desde el primer momento colaborar en este certamen”.
El director de la Muestra, Manuel Aparicio, recordó que han sido 70 los grupos inscritos, y destacó la dificultad del Comité para hacer la selección “porque la calidad ha sido máxima” , concluye la nota.

ÚLTIMAS NOTICIAS: