Los museos etnológicos buscan mayor visibilidad, promoción y respaldo institucional

Los museos etnológicos de Huesca necesitan mayor visibilidad. Es una de las conclusiones a las que llegaban los responsables de varios de los centros museísticos oscenses, tras el encuentro mantenido el pasado lunes con el “objetivo -precisamente- de realizar iniciativas, líneas de actuación que les hagan ser más visibles y más conocidos en el ámbito provincial y regional”.

Un momento de la reunión en el Molino Periel de Sabiñánigo.

Esta nueva reunión tenia lugar en el Molino Periel de Sabiñánigo donde, además de los distintos directores de cada centro, acudieron responsables de Cultura y Patrimonio de las comarcas del Alto Gállego, Jacetania y Sobrarbe para darles a conocer este proyecto y, con su colaboración, conseguir el objetivo que se persigue, que sería muy beneficioso para todo el territorio de la provincia.

Trasladar propuestas de promoción a instituciones provinciales y autonómicas

En esta ocasión, se habló de “trasladar las propuestas de este grupo de trabajo a distintas instituciones provinciales y autonómicas y buscar más difusión en los distintos medios de comunicación”.
En este tercer encuentro, participaron representantes del Museo del Traje de Ansó, de Casa Mazo de Hecho, del Museo de Historia y Tradición de la Ribagorza de Graus, del de Oficios y Artes Tradicionales de Aínsa, del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo y del Museo de Oficios Antiguos de Monegros de Sena.
Excusaron su presencia los responsables del Museo de Creencias y Religiosidad Popular de Abizanda, el Museo Etnológico de San Juan de Plan, de Juegos Tradicionales de Campo, Casa Fabián de Alquézar y del Museo Etnográfico de Mas de Puybert.

ÚLTIMAS NOTICIAS: