Los cinco mejores planes en Sabiñánigo para los acompañantes de la Quebrantahuesos

Un año más, regresa la Quebrantahuesos y su hermana pequeña, la Treparriscos; y un año más, vuelven también los acompañantes de los valientes ciclistas. Estos planes van dedicados a ellos, para que disfruten del día mientras sus familiares o amigos se enfrentan a los puertos de montaña del pirineo español y francés.

Hacer una excursión

El Alto Gállego es famoso por sus senderos, si queréis evitar el coche, en Sabiñánigoencontraréis rutas bien señalizadas:

Conocer Sabiñánigo

Paseando por las calles de nuestro municipio conoceréis las esculturas que lo embellecen,la gran variedad de comercios y sus parques municipales. ¡Ah! No os olvidéis de disfrutar de alguna terraza de los muchos bares y restaurantes que dispone Sabiñánigo.

Ir de museos

En el término municipal disponéis de variedad de muses sobre distintos temas:

  • Museo Dibujo Julio Gavín – Castillo de Larrés, situado a 8 kilómetros de Sabiñánigo, en el pintoresco pueblo de Larrés. Abre de martes a domingo de 10 a 13:30 y de 16 a 19h (¡Atención! Cerrado sábado, 22 de junio, por acceso cerrado).
Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo.
  • Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo: el museo etnológico se encuentra en el Puente Sabiñánigo, a escasos 3 minutos a pie de la zona de salida de la QH. Abierto de martes a domingo de 10 a 13:30 y de 15 a 18:30 horas.

Conocer las joyas medievales de Serrablo

Muchas de las iglesias del conjunto del s. X y XI se situan a lo largo de la carretera vieja de Sabiñánigo a Biescas. Algunas, cómo la de Isún de Basa, Satué, Lárrede o Busa están muy cerca de Sabiñánigo.

Las podéis conocer por cuenta propia, con o sin audioguía, o con la visita guiada que se realiza el sábado,desde el centro de interpretación de Lárrede, de 11.30 a 13.30 horas.

Podéis conseguir la audioguía en las oficinas de turismo de Sabiñánigo o Biescas.

Refrescarse en las piscinas municipales

¡Al agua patos! Tenéis dos opciones, la del parque o la del Puente Sardas. Ambas están abiertas de lunes a domingo, de 11.00 a 20.00 horas.

Museos, compras, cultura, diversión,… las posibilidades son infinitas. Y este fin de semana, el mejor momento para descubrirlas todas.

Por Anna Artiza. Técnica responsable de la Oficina de Turismo de Sabiñánigo.

ÚLTIMAS NOTICIAS: