El fin de semana deportivo traía nuevas citas para nuestros equipos. El duelo más destacado de la jornada era el primer derbi oficial de la temporada en fútbol, en el que el CF Jacetano goleaba por 6-0 a U.D. Biescas en un partido muy intenso. En baloncesto, primer triunfo de la temporada para CB Jaca ante Compañía María (71-56) y CB Peña La Murga se apuntaba también la primera victoria fuera de casa (48-78). CH Jaca masculino se colocaba en primera posición de la liga tras la contundente y valiosa victoria en territorio culé (1-6).

CF Jacetano sigue sin dejarse un solo punto
La séptima jornada irrumpía el domingo por la mañana en El Oroel con un derbi de mucha altura. CF Jacetano recibía a U.D. Biescas para protagonizar el primer derbi oficial de la temporada. Jacetanos y pelaires se daban cita en un partido que se atisbaba igualado, con gran ritmo y muy apetitoso para el público. Los locales aparecían en escena con un balance inmaculado de seis triunfos en seis partidos, dispuestos a dar otro golpe en el liderato con los tres puntos del derbi. Mientras tanto, U.D. Biescas ocupaba la novena posición, con dos victorias y tres empates para nueve puntos en su casillero, con ocho goles a favor y ocho en contra.
Antes del partido, se entregaba un obsequio a Darío González, jugador del infantil A del CF Jacetano recientemente lesionado de gravedad. En los primeros minutos la voz cantante la llevaba el equipo local, que llegaba de forma peligrosa a la portería rival. U.D. Biescas respondía con rápidas transiciones, sin crear demasiado peligro. Tras unos minutos muy intensos sin un claro dominador, el primer gol se lo apuntaba el conjunto local en el minuto 24 tras un remate de cabeza de Marcos Cerdán (1-0). Tras el golpe, CF Jacetano se hacía con la posesión, mientras que los pelaires aguantaban por medio de la defensa. Justo antes del descanso, Miguel Aso anotaría un segundo gol muy protestado por el conjunto visitante por posible fuera de juego al inicio de la jugada(2-0).
Tras el paso por vestuarios, los locales, aupados por su afición entregada, seguirían atacando sin descanso la portería, y en el minuto 50 Joan Casajús anotaba a placer el 3-0 que prácticamente sentenciaba el duelo. Los locales olían sangre ante una escuadra pelaire muy lastimada, y en los siguientes minutos caía otro gol, esta vez de Aso, que redondeaba su doblete particular (4-0). Los cambios daban aire fresco a la ofensiva jacetana, y Aarón Vega a los pocos minutos de entrar le regalaba el tanto a Marcos Cerdán (5-0), mientras que Alexis cerraba la goleada a la contra con el partido ya totalmente roto (6-0).
CH Jaca se coloca primero tras asaltar el feudo culé
Tras la aventura en la Continental Cup, CH Jaca masculino regresaba a la competición ibérica visitando Barcelona. Un partido muy exigente, entre dos de los mejores equipos de la liga. Los culés llegaban al encuentro con tres victorias y una derrota, sufrida la última jornada contra Majadahonda. Mientras tanto, los de José Antonio Rivero estaban invictos, con balance perfecto de tres triunfos en tres jornadas. Ganar este duelo significaba mucho más que sumar tres puntos, ya que era dar un golpe a un rival directo.
El encuentro comenzaba con ambos equipos tratando de imponer su juego, aunque el gol no llegaba. Muchos face-offs que no se traducían en ocasiones. Para cantar el primer tanto había que esperar a los últimos minutos del primer tercio, cuando Andrés Torralba adelantaba al CH Jaca tras pase de Capillas (0-1). En el segundo tiempo, los visitantes salían dispuestos a doblar la ventaja, y Jaime Capillas volvía a aparecer con dos goles, que colocaban el 0-3. Una diferencia sobresaliente con la que se entraba en los últimos 20 minutos.

Juan Lacasta en los primeros instantes anotaba el cuarto tanto, que sentenciaba el encuentro. mostrando una versión muy sólida del CH Jaca ante un Barcelona sobrepasado en todas las facetas. Los culés conseguían celebrar un tanto, pero de nuevo los de Rivero respondían con dos nuevos golpes de Alfred Encinar y Juan Lacasta. Un 1-6 contundente que reflejaba el gran partido de los visitantes, que se reafirman como primeros en la tabla y uno de los conjuntos a batir.
Otros partidos:
Fútbol: Borja S.D. – A.D. Sabiñánigo
Fútbol sala: Palomeque Calasanz «A» 4-2 Estanco Martín
Baloncesto: CB Jaca 71-56 Compañía de María
Fútbol Sala: Peña La Murga 8-6 Villafranca Futsal
Baloncesto: TNT Bomba Basket – Peña La Murga
Hockey femenino: CH Jaca – Quimeras Valdemoro
Fútbol fem: Femenino Garrapinillos 48-78 CF Jacetano
Por Jorge Callau
ÚLTIMAS NOTICIAS
- El Jacetano se apunta el primer derbi de la temporada
- Tiempo de setas en Jacetania y Alto Gállego: ¿lo estás haciendo bien?
- El biatlón internacional elige Jaca y Candanchú
- El Club Hielo Jaca asalta la nueva pista del Barça sin dar opción al rival (1-6)
- Alós destaca en Jaca la propuesta de Feijóo para abaratar un 30% los alquileres en municipios turísticos