Localizan el cuerpo sin vida del anciano desaparecido este miércoles en Biescas

FOTO 2
Parte del dispositivo de búsqueda.

La Guardia Civil localizaba a primera hora de la mañana el cuerpo sin vida de Eleuterio Giménez, el hombre de 82 años desaparecido este miércoles en Biescas. En el dispositivo organizado a partir del conocimiento de su desaparición participaban numerosos vecinos de la localidad. Rápidamente, se difundían sus datos por las redes sociales con la esperanza de encontrarle lo antes posible. Finalmente, no ha sido así. Lamentablemente, aparecía su cuerpo sin vida esta mañana en las proximidades del río Gállego.

Según la nota enviada por la Guardia Civil, “el día 18 de Julio sobre las 16.10 horas se recibió aviso en la Central 062 de la Guardia Civil, alertando de la posible desaparición de una persona de avanzada edad en el entorno del municipio de Biescas. Al parecer había salido de su domicilio y no había regresado”.

Dispositivo para encontrar al desaparecido

Inmediatamente se activaba la búsqueda de la persona, coordinada por el Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Jaca. Se movilizaban medios de Protección Civil de Biescas, Bomberos de la Comarca y personal del Ayuntamiento de Biescas. Asimismo, salieron patrullas de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y voluntarios. Se comenzó la batida por diversas zonas de la localidad, si bien tenía que ser suspendida la búsqueda debido a la oscuridad. No obstante, quedaba activado  un retén de guardia, señalan las mismas fuentes.

FOTO 1
Labores de búsqueda del desaparecido.

A primera hora de, hoy, día 19 de julio se reanudaba el dispositivo, con los intervinientes del día anterior, a los que se sumaban la Unidad Aérea de Huesca y G.E.A.S de la Guardia Civil (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas). “Finalmente, sobre las 10.35 horas, se localiza el cuerpo sin vida del desaparecido en las proximidades del río Gállego. Posteriormente se traslada al Hospital Provincial de Huesca”, concluye la nota.


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Más de un millón de euros en obras de emergencia por las fuertes y continuas lluvias en Huesca

Juan Manuel Ramón repite como candidato del PSOE en Jaca

El ministro de Agricultura apuesta en Jaca por un pacto de Estado sobre la PAC

La Estación Internacional de Canfranc recupera todo su esplendor en su 90 aniversario

La Biblioteca Infantil de Verano de Jaca abre sus puertas en una nueva ubicación

España necesitará 3 millones de profesionales ‘STEM’ en 2020

La memoria de Labordeta llega a Bailo este fin de semana

461 niños participan en las 13 escuelas de verano de la Comarca de la Jacetania