La XX Copa Pirineos de Santa Cilia encara su recta final

JORNADA 5 (2)

La Copa Pirineos de Vuelo a Vela, que se ha venido celebrando en el Aeródromo de Santa Cilia durante toda la semana, encara su recta final, con la última jornada prevista para este sábado en la que se decidirá el campeón de la competición.

La jornada de este viernes era muy complicada de predecir en cuanto a meteorología, lo que  suponía una dificultad añadida a la hora de definir las tareas. El vierto norte en altura iba disminuyendo y desaparecía el efecto de onda de montaña. Finalmente, no se han alcanzado las temperaturas previstas, a lo que hay que añadir el aporte de humedad desde el oeste. No obstante, la atmósfera se continúa secando, lo que permite pensar en que la última jornada se va a poder desarrollar en unas buenas condiciones.

El ambiente ha sido muy bueno entre los pilotos, que podían disfrutar de la actividad y, que poco a poco, van superando las semanas de inactividad por las condiciones meteorológicas de esta temporada. Prácticamente todos los participantes podían concluir la tarea programada.

JORNADA 5

Cuarta jornada

En cuanto a la jornada que marcaba el ecuador de la prueba, la celebrada el pasado jueves, se desarrollaba en condiciones difíciles. Aldo Rodríguez, Ludovic Warin y Paul Van Dingenen copaban el podio en Clase Open. En esta categoría se disputaban las primeras plazas en una prueba de áreas de entre 270 y 512 kilómetros (Las Tiesas Bajas, Sort, Pineta y Castejón de Sos), en las que puntuaba fundamentalmente la velocidad media conseguida, además de la distancia acumulada.

JORNADA 4

En Clase Club, cuyos pilotos sí podían volar en esta cuarta jornada, tras dos días sin despegar, se completaba una ruta entre Las Tiesas Bajas, Fiscal, Aísa y Biescas. Jesús Rojo, Lus Ferreira y Bartolomé Blanch completaban el palmarés de esta etapa.

En cuanto a las incidencias, este jueves, dos veleros se veían obligados a aterrizar fuera de campo: uno de ellos, en las las proximidades de Senegüé, y el otro, en el Campo de Ultraligeros de Coscojuela de Sobrarbe, muy cerca de Aínsa y el embalse de Mediano, sin que hubiera que lamentar mayores consecuencias.

CLASIFICACIÓN JORNADA 5

CLASE OPEN

  1. Ludovic Warin
  2. Aldo Cernezzi
  3. Pierre Martiquet

CLASE CLUB

  1. Luis Ferreira
  2. Jesus Rojo