La Asociación de Municipios del Camino de Santiago sigue trabajando en su marca y en mejorar la atención al peregrino

IMG-20180615-WA0015

Este viernes ser reunía  en la localidad burgalesa de Castrojeriz la Junta Directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, en el que era el cuarto encuentro desde que se fundara en noviembre de 2015, informa la asociación en una nota de prensa.
La asociación, integrada ya por ochenta y un municipios del Camino de Santiago Francés, ha desarrollado un intenso orden del día bajo la presidencia de la representante de León, Margarita Torres. Entre los puntos abordados, estaba la presentación de la nueva web de la AMCS, la gestión de la marca AMCS o la puesta en común de los proyectos que ya se han propuesto y que abarcan aspectos tan complementarios como la mejora del Camino físico, la dinamización cultural jacobea y la atención al peregrino.
Otro punto a tratar ha sido el de los convenios a firmar con entidades con objetivos afines; en este caso, con el Grupo Compostela Universidades.

 

 

En el encuentro han participado también los representantes de Logroño y de Estella, Pilar Montes y Koldo Leoz, respectivamente, en calidad de vicepresidentes; y Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca, como secretario; Marta Lois, del Ayuntamiento de Santiago de Compostela; José Manuel Otero, alcalde de Carrión de los Condes; M.ª Ángeles Moreno, de Santo Domingo de la Calzada; Oihan Mendo, alcalde de Puente la Reina; Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, y la anfitriona de la jornada, la alcaldesa de Castrojeriz, Beatriz Francés.
La Junta Directiva ha estado precedida de un encuentro con periodistas en el que los miembros de la AMCS, presentaron la trayectoria de la entidad, desde su fundación, y sus objetivos, marcados por una clara vocación de solidaridad y de colaboración con todas las administraciones y entidades públicas y privadas.
En el encuentro con periodistas, han participado, junto con los miembros de la Junta Directiva, el delegado Territorial de Burgos de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández-Mardomingo y el representante de la Diputación, Ramiro Ibáñez Abad.