La suerte no acompaña al Curling Club Hielo Jaca en el Campeonato de Dobles Mixtos, que da la victoria al Txuri Berri

Intenso fin de semana el que se ha vivido en Jaca con la celebración de la XII edición del Campeonato de España de Dobles Mixtos, que daba la victoria al Txuri-Berri Otaegi/Unanue. A pesar del buen nivel demostrado por los jacetanos, los equipos que representaban a la ciudad no tenían suerte, teniendo que conformarse con sendos puestos a mitad de la clasificación. En la competición se daban cita veinte equipos, batiéndose el récord de participación.

Esta vez no hubo suerte para los jacetanos, a pesar de su buen hacer sobre el hielo.

De esta manera, el Curling Club Hielo Jaca, representado por dos equipos, Jaca Black -Lucas Munuera y Carmen Pérez- y Jaca Red -Alfonso Gracia y Elsa Fumanal-, no obtenía finalmente recompensa a su buen hacer, concluyendo en novena y décimo segunda posición, respectivamente.

Curling Club Hielo Jaca Black rozó el play off

El equipo Jaca Black, encuadrado en el grupo lila, empezó arroyando al equipo de Vitoria Harrikada Oreka por 9-1 en un encuentro de total dominio jacetano. Posteriormente, sufrió una ajustada derrota ante Txuri-Berri Otaegi/Iraola 8-11, pese a remontar un 1-7 en contra.

Con una victoria y una derrota, al equipo jaqués solo le valía la victoria y obtener un buen Dro Shot (lanzamientos al centro para dilucidar empates). En su último partido frente a SVC Iparpolo BikoHiru y pese a comenzar con un marcador en contra de 0-5, el equipo jaqués sacó toda su raza para acabar el partido en empate y dilucidarse en el extra end (prórroga), en el que el equipo altoaragonés se llevó el partido pese a no tener el hammer (ventaja de la última piedra). Sólo la mala suerte en el Dro Shot impidió al Jaca Black obtener el pase a play offs.

Jaca Red se rehízo y tuvo opciones hasta el final

El otro equipo jacetano participante, Jaca Red, encuadrado en el grupo rojo, comenzó el torneo con muy bien pie consiguiendo una holgada victoria ante Barcelona Lozano/Bernat de 11-1. Pero en el segundo encuentro no estuvieron acertados en sus tiros y cedieron ante SVC Iparpolo BikoBedezatzi 0-9.

Podio del Campeonato.

Desenlace del campeonato

El pódio fue el siguiente: Oro, Txuri-Berri Otaegi/Unanue; plata, Txuri-Berri Alstar; y bronce, SVC Iparpolo Bikobi. Por lo tanto, el equipo donostiarra Txuri-Berri Otaegi/Unanue representará por primera vez a España en el próximo Mundial que se disputará en Stavanger -Noruega- en abril de este año, ya que todas las anteriores ediciones habían sido de SVC Iparpolo de Vitoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS: