La SD Huesca refuerza su apuesta por el fútbol base en Jaca

La SD Huesca refuerza su apuesta por el fútbol base en Jaca. (FOTO: SD Huesca)
La SD Huesca refuerza su apuesta por el fútbol base en Jaca. (FOTO: SD Huesca)

La Sociedad Deportiva Huesca, la Fundación Alcoraz y el Club de Fútbol Jacetano presentaban un acuerdo deportivo y social que, en la apuesta de la SD Huesca por la cantera de la provincia, servirá para promocionar el fútbol base en Jaca y La Jacetania, además de contribuir a la mejora de la formación deportiva de técnicos y deportistas. 

La SD Huesca refuerza su apuesta por el fútbol base en Jaca

El Palacio de Congresos servía de escenario para la puesta de largo del acuerdo. El acto contó con la presencia de Javier Cruz, director general de la Fundación Alcoraz; Ismael Arilla, director de cantera de la SD Huesca; Carlos Kevin, futbolista profesional oscense y Lluís Sastre, exjugador y miembro de la secretaría técnica de la Fundación Alcoraz.

Representando al CF Jacetano estuvo su presidente, José Manuel Díez; el coordinador deportivo, Manu Díez; y varios jugadores de Jaca que completan entrenamientos con los azulgranas, pero siguen compitiendo en el club local.

También asistieron el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y el concejal de Deportes, Domingo Poveda.

El proyecto del fútbol base de la SD Huesca

Con el acuerdo alcanzado con el CF Jacetano y otros pueblos, «se pretende seguir impulsando el crecimiento del proyecto del fútbol base azulgrana para continuar fortaleciendo sus vínculos en toda la provincia», explica la SD Huesca.

En el acto, Arilla recordaba que ya se viene trabajando con el CF Jacetano, al que definía como «uno de los más proactivos de la provincia».

Por eso, «este convenio no pretende solo captar jugadores, sino crear diferentes sinergias y colaborar en el desarrollo de un importante club del Alto Aragón, lo que redundará en beneficio deportivo y social para toda la provincia».

La SD Huesca refuerza su apuesta por el fútbol base en Jaca. (FOTO: SD Huesca)

Paralelamente, «los cuerpos técnicos de la entidad jaquesa podrán asistir a jornadas de formación de la Base Aragonesa de Fútbol y los futbolistas serán tratados como cualquier canterano de la SD Huesca para participar en campus, actividades, promociones,…», señala la SD Huesca.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.