La Brigada Aragón I finaliza su misión en la Operación Balmis contra el Covid-19

La Brigada Aragón I, donde se integra el Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña con sede en Jaca, da por finalizada su participacion en la Operación Balmis, anuncia el Ejército de Tierra en una nota de prensa. La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 hizo que las Fuerzas Armadas activaran este protocolo de coordinación ante la lucha contra la pandemia el pasado mes de marzo, recuerda la Brigada Aragón.

BRIGADA ARAGÓN. Regimiento Galicia 64.
BRIGADA ARAGÓN. Regimiento Galicia 64.

Lugares de Actuación de la Brigada Aragón I

Desde los primeros momentos de activación de este operativo, la Brigada Aragón apoyó con su presencia a las autoridades y a la población civil tanto en las zonas en las que sus unidades tienen sus bases, como en las provincias colindantes:
Navarra (Regimiento de Cazadores de Montaña América 66); Lérida y Gerona (Regimiento de Infantería Arapiles 62); Huesca (Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64); y Zaragoza y Teruel (Regimientos Acorazado Pavía 4, de Artillería de Campaña 20, Batallón de Zapadores I y Grupo Logístico I). Por su parte, el Batallón de Cuartel General I ha intervenido en todas las provincias mencionadas.
Así, desde el 18 de marzo, la Brigada Aragón ha estado presente en más de 200 localidades, en íntimo contacto con autoridades y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cometidos de la Brigada Aragón I

Sus Unidades de Descontaminación NBQ han realizado 126 desinfecciones en residencias de mayores, espacios públicos y otras instalaciones críticas, tales como hospitales y dependencias de distintas administraciones.
Además, bajo la dirección operativa de la Guardia Civil, se han realizado controles y patrullas en puestos fronterizos con Francia en las provincias de Navarra, Huesca y Gerona.

El Regimiento Galicia en la Operación Balmis

El Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña ha tenido un papel preponderante durante los últimos meses en la lucha contra el Covid-19, en el marco de la Operación Balmis. Los militares de Jaca han procedido a la desinfección de 30 infraestructuras críticas, entre residencias de mayores, residencias de temporeros, comisarías y juzgados.

Además, el Regimiento ha desplegado patrullas de presencia en prácticamente todas las localidades de Huesca. Hay que recordar que su misión consistía en informar y aportar tranquilidad a la población, sobre todo durante las primeras semanas del Estado de Alarma. Una labor que ha sido muy bien recibida por la sociedad civil, con continuos gestos de agradecimiento hacia los militares del Galicia 64. El balance se completa con el control, junto a la Guardia Civil de Montaña, de los pasos naturales fronterizos a lo largo de todo el Pirineo Aragonés.

Información relacionada:

ÚLTIMAS NOTICIAS: