Karting Jaca, la alternativa al ocio tradicional más segura y divertida para este verano

Karting Jaca se ha convertido, cuando se cumplen seis años de su inauguración, en la alternativa más segura y divertida al ocio tradicional para este verano. Una actividad para todos los públicos (a partir de un metro de altura) que puede disfrutarse en cualquier momento del día, con todas las medidas higiénicas, para que la única preocupación sea divertirse.

Karting Jaca vuelve a abrir sus instalaciones, junto al centro comercial Carrefour, tras la crisis del coronavirus. Comienza la temporada de verano adaptándose a la nueva normalidad y con interesantes ofertas. Y sobre todo, con la seguridad que ofrece un deporte en el que el contacto es mínimo y todo el material sigue un estricto control de desinfección que garantiza la máxima seguridad y elimina cualquier posibilidad de contagio.

KARTING. Pere Planadevall, responsable de Karting Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
KARTING. Pere Planadevall, responsable de Karting Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Karting Jaca cumple seis años

Pere Planadevall es el responsable de Karting Jaca. Con amplia experiencia en el mundo del motor, y gran conocedor del territorio por su trayectoria en el mundo del esquí, fue el impulsor del Ice Karting Formigal, en 2012, el paso previo a las instalaciones de Jaca. «Junté mis dos grandes pasiones, que eran el motor y la nieve, y de ahí surgió el Karting sobre Hielo de Formigal», explica. Una experiencia que dio lugar, dos años más tarde, en julio de 2014, a Karting Jaca.

Las instalaciones fueron pioneras en su momento en el norte de Huesca, y hoy por hoy son las únicas en la zona donde se puede disfrutar de esta actividad deportiva. Están abiertas al público durante todo el año los fines de semana, vacaciones y temporada alta, pero cuando llega el verano, Karting Jaca se puede disfrutar todos los días.

CIRCUITO. Las instalaciones están ubicadas en la Calle de la Industria, junt al centro comercial Carrefour.
CIRCUITO. Las instalaciones están ubicadas en la Calle de la Industria, junto al centro comercial Carrefour.

karts de todos los tipos en karting jaca

Karting Jaca dispone de tres tipos de karts, para abarcar todas las edades (a partir de 1 metro de altura). Hay vehículos biplaza, para niños acompañados; y karts individuales, para niños, a partir de 1,25 metros y 7 años -junior-; y para adultos, a partir de 15 años y 1,50 metros de altura.

Las instalaciones cuentan con 14 karts, de manera que se pueden organizar carreras o actividades en grupo, adaptando la diversión a cualquier preferencia o necesidad. Por ejemplo, en el caso de las carreras, la organización se asemeja a una jornada de Fórmula 1: entrenamientos libres, clasificaciones para la parrilla y competición, donde tampoco falta el podio o las celebraciones.

INSTALACIONES. Karting Jaca dispone de tres tipos de karts, para abarcar todas las edades.
INSTALACIONES. Karting Jaca dispone de tres tipos de karts, para abarcar todas las edades.

KARTING jACA OBSERVA todas las medidas de seguridad contra el Covid-19

El circuito, que fue ampliado el año pasado, está diseñado sobre una superficie de unos 2.400 metros cuadrados, preparada para la diversión y que cuenta con todas las medidas de seguridad.

Además, en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus, se ha implementado un exhaustivo protocolo de desinfección, tanto en el caso de las instalaciones como del material. Junto a las medidas higiénicas habituales, ahora, los cascos son desinfectados con virucida tras cada uso -se deja actuar el producto, además, durante toda la noche-.

TEMPORADA. Tarifas oficiales de Karting Jaca para este verano.
TEMPORADA. Tarifas oficiales de Karting Jaca para este verano.

Del mismo modo, cada kart es completamente desinfectado tras cada uso para evitar cualquier riesgo. La mascarilla es obligatoria y existe gel hidroalcohólico a disposición de los clientes en distintos puntos del circuito. «Al ser un deporte individual, es muy seguro», explica Planadevall que, no obstante, observa todas las normas y recomendaciones sanitarias. Cada casco lleva un exhaustivo control de desinfección y cuenta con pantalla, de manera que es muy difícil que pueda darse cualquier tipo de problema. «Y, al ir solo en el kart, las distancias siempre se mantienen», matiza.

Esta temporada, Karting Jaca regresa con una oferta muy competitiva, rebajando sus tarifas a 10 euros durante el mes de junio. «La gente se lo pasa muy bien; es una actividad al aire libre y muy segura», explica su responsable.

Sin duda, una alternativa al ocio saludable, divertida y diferente sin tener que salir de Jaca.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: