Una de las obras pictóricas de la artista Nekane Garrués pasará a formar parte de la colección de la Ciudadela de Jaca, tras la donación, por parte de su autora, al Castillo de San Pedro. El director de la fortaleza, el coronel Francisco Rubio, era el encargado de recibir el cuadro -una pieza realizada en óleo que muestra un niño en una playa- de manos de la propia Garrués. La obra se titula Hacia un bonito lugar.


La obra de Nekane Garrués
Desde el pasado mes de enero, cuando se inauguró la exposición en la Sala Burnao de la Ciudadela de Jaca, más de 700 visitantes han podido acercarse a descubrir la obra de Nekane Garrués.
Diplomada en Dirección Técnica de Empresas y Actividades turísticas por la Universidad Juan Carlos I de Madrid, y autodidacta interesada principalmente en la pintura realista, hiperrealista y figurativa, Garrués ha presentado en el Castillo de San Pedro una colección de 22 piezas que han recibido muy buenas críticas por parte del público. Marinas, figuras combinadas y retratos conforman su obra, en una extensa trayectoria de exposiciones colectivas e individuales durante los últimos años.
Con esta donación, la obra de Nekane Garrués se incorpora a los fondos culturales de la Ciudadela de Jaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- 25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’
- Lo Salvaje, el Día del Libro y la historia de la Biblioteca Municipal, en la primavera cultural de Jaca
- Nuevo equipamiento al aire libre para que los mayores de Biescas y sus núcleos se mantengan en forma
- Animado ‘flashmob’ de los alumnos del Biello Aragón en la Plaza de España de Sabiñánigo
- Jaca apuesta por el empleo con el nuevo Centro de Formación en Campancián