2.500 espectadores en el Jacetania Circus de Villanúa

Alrededor de 2.500 personas presenciaron los cinco espectáculos del Festival de Circo de Villanúa, que volvió a deleitar a pequeños y mayores, con actuaciones de gran calidad. La Comarca de la Jacetania, organizadora del certamen, junto con el Ayuntamiento de Villanúa, hace un balance muy positivo de esta décimo quinta edición, que volvió a convertir en un gran circo la Plaza Mayor de esta localidad del Valle del Aragón, informa la institución comarcal en una nota de prensa.

JACETANIA CIRCUS FESTIVAL. Lleno en Villanúa.
JACETANIA CIRCUS FESTIVAL. Lleno en Villanúa.

El público familiar se mantiene fiel a la cita con el Jacetania Circus Festival

El público familiar se mantiene fiel a la cita con el Jacetania Circus Festival, que este año ha estado protagonizado por las cuerdas, el trapecio y  los malabares, según ha destacado el técnico de Cultura de la Comarca, Abel Blasco, con espectáculos de gran calidad. La noche del sábado, con la Compañía Pasasabarret, con su adaptación de Josafat, volvió a contar con un ambiente mágico.

En esta edición participaron cinco compañías de circo, procedentes de varias Comunidades Autónomas españolas, como son Maintonamo, La Trócola Circ, Passabarret, Vaques y Capicúa; ésta última, una de las más importantes de Aragón. Blasco ha destacado el apoyo de la comarca a los artistas de nuestra tierra. Todos ellos dejaron un gran sabor de boca entre el público asistentes con sus acrobacias, malabares, humor y diversión.

JACETANIA CIRCUS FESTIVAL. Lleno en Villanúa.
JACETANIA CIRCUS FESTIVAL. Lleno en Villanúa.

Actividades paralelas organizadas desde la Concejalía de Cultura y la Biblioteca

Este año, como aperitivo al festival, el Ayuntamiento de Villanúa, a través de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca, organizó actividades para el viernes 12 de julio por la tarde, para completar la programación, aportando de esta forma un mayor contenido cultural. La actividad infantil El circo de los cuentos, realizada por Un punto curioso Aragón en la Casa de los Cuentos (Buhardilla de Villanúa), completó las plazas ofertadas. Y la presentación del poemario Troupe, con lectura de poemas y coloquio con su autor Miguel Ángel Ortiz Albero, acompañado por Miguel Ángel Ortiz Calvo y con la proyección visual de Marta L. Lázaro, contó también con una buena participación por parte del público adulto.

Tras la celebración del Festival PIR en Hecho y el Jacetania Circus Festival en Villanúa, la Comarca de la Jacetania ultima la organización del Festival de Teatro de Calle Camino de Santiago, que tendrá lugar los días 24 y 25 de agosto en Berdún. Próximamente se dará a conocer la programación de este evento, enmarcado en el prestigioso Festival Internacional en el Camino de Santiago.

JACETANIA CIRCUS FESTIVAL. Lleno en Villanúa.
JACETANIA CIRCUS FESTIVAL. Lleno en Villanúa.

ÚLTIMAS NOTICIAS: