José M. Navarro impulsa un libro a beneficio de la AECC

José Miguel Navarro, investigador, amante de la montaña y autor de diferentes publicaciones sobre historia y naturaleza, busca 365 miradas al Pirineo para su próximo proyecto editorial. En otras palabras, busca la colaboración de todo aquel que desee aportar su punto de vista sobre estas montañas o sus impresiones, que serán recogidas en un libro que publicará la editorial Prames y cuyos beneficios se destinarán a la AECC.

Para esta singular propuesta, ha lanzado una invitación abierta a participar a todos aquellos que estén interesados en colaborar con el nuevo libro, que va a suponer -asegura- «una novedad importante en el panorama del libro pirenaico».

JOSÉ MIGUEL NAVARRO. José Miguel Navarro prepara un original proyecto editorial.
JOSÉ MIGUEL NAVARRO. José Miguel Navarro prepara un original proyecto editorial.

José Miguel Navarro, afincado en Biescas, ha publicado varios libros de divulgación sobre la riqueza natural, patrimonial e histórica del Pirineo. En esta ocasión, y con la experiencia de los anteriores, propone «la realización de un libro que se titularía, provisionalmente, 365 Miradas al Pirineo», explica. En él, 365 personas, «compartirán su particular visión de estas montañas de las que todos, de alguna manera, estamos o nos sentimos vinculados».

Navarro: «El Pirineo admite tantas miradas como ojos se fijen en él«

«El Pirineo admite tantas miradas como ojos se fijen en él, tantas visiones como personas, y no habrán de ser, necesariamente, lecturas como conjunto montañoso o unidad geográfica. Puede ser un valle, un monumento, una flor, un animal, una historia personal o no, una leyenda, un río, un pueblo, una persona, un recuerdo, un rincón, una imagen antigua o moderna… lo que a cada uno nos evoque el topónimo», explica Navarro.

JOSÉ MIGUEL NAVARRO. José Miguel Navarro prepara un original proyecto editorial.
JOSÉ MIGUEL NAVARRO. José Miguel Navarro prepara un original proyecto editorial.

Los textos podrán redactarse en cualquiera de los idiomas o lenguas del entorno pirenaico. Sólo hay una condición: que los textos, fotografías o dibujos sean inéditos y propiedad de quien los aporte, y que se ajusten a las medidas y normas comunes. Los trabajos deberán entregarse antees del 31 de diciembre de 2019.
Aunque, en principio, todos los trabajos serán válidos y publicados, un corrector de estilo repasará los textos y un consejo editorial decidirá si alguno de ellos no reúne la calidad mínima para su publicación y pueden desvirtuar o desmerecer el conjunto de la obra.

Acción en beneficio de la AECC

Todos los beneficios obtenidos y los derechos de autor derivados de la venta, serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer Sabiñánigo y Alto Gállego. Una vez publicado, la editorial hará un precio especial a todos los colaboradores que hayan participado y
que deseen adquirirlo. La labor de Navarro será la de coordinación y recopilación de los trabajos, siendo ésta completamente altruista.

Cómo participar en el libro

Para colaborar en el libro, hay que enviar un correo con nombre y dos apellidos, dirección, teléfono de contacto (opcional), correo electrónico, cargo, ocupación, oficio… y otros datos que se consideren de interés a 365miradasalpirineo@gmail.com. Para ampliar información, resolver dudas o hacer sugerencias: jominalo@telefonica.net


ÚLTIMAS NOTICIAS: