I Encuentro de Escalada y Montaña de Panticosa y Hoz

Panticosa y Hoz de Jaca han sido los escenarios donde se ha celebrado la primera edición del Encuentro de Escalada y Montaña Valle de Tena, con cerca de 200 participantes, que ha concluido este domingo con una competición de escalada y una comida popular. Organizado por la Asociación Turística Valle de Tena y las compañías de guías Tena Vertical y Cara Oculta, esta primera edición ha tenido una muy buena acogida tanto por los participantes como de los propios vecinos del valle, que no han dudado en colaborar con esta iniciativa.

ESCALADA. Primer Encuentro de Escalada y Montaña Valle de Tena.
ESCALADA. Primer Encuentro de Escalada y Montaña Valle de Tena.

Promocionar el potencial del Valle de Tena como destino de escalada

“El objetivo era promocionar todo el potencial que tiene el Valle de Tena como destino para la escalada y se ha conseguido con creces”, señalan los responsables de la organización desde la Asociación Turística Valle de Tena.
La cita surgió como una iniciativa de los escaladores y empresarios de Panticosa. La razón es promocionar esta disciplina en un territorio especialmente atractivo para la práctica de este deporte. Cada vez son más quienes buscan las paredes de Panticosa para escalar y han empezado con este encuentro a poner en valor el territorio, tanto para los más avezados como para quienes quieren iniciarse. De esta forma, los vecinos y profesionales de este deporte se han puesto manos a la obra para reunir en una única guía toda la información sobre vías de
escalada en el valle.

ESCALADA. Primer Encuentro de Escalada y Montaña Valle de Tena.
ESCALADA. Primer Encuentro de Escalada y Montaña Valle de Tena.

Una veintena de actividades han conformado el programa

Una veintena de actividades han conformado el programa. Y todas ellas ofrecidas de manera altruista por las empresas y guías de la zona, además de psicólogos, fisioterapeutas, enfermeros, restaurantes, tiendas de deporte… Entre ellas, las actividades de formación y la proyección de Urko Carmona han sido de las mejor valoradas por los parte de los participantes.

Tanto la organización como las entidades colaboradoras han mostrado su interés en que este encuentro tenga continuidad y llegue a consolidarse como un referente en el mundo de la escalada.

ÚLTIMAS NOTICIAS: