Jaca se adhiere este sábado al ‘apagón verde’ para simbolizar la lucha contra el cambio climático

Jaca volverá a sumarse, por tercer año consecutivo, a La hora del planeta. Será este sábado, a las 20.30 horas. Por espacio de una hora, hasta las 21.30 horas, se apagarán las luces de la Catedral, la Ciudadela, la Torre del Reloj y el Ayuntamiento.

Además, desde el Ayuntamiento de Jaca, se anima a todos los ciudadanos a que secunden el apagón verde, un movimiento a nivel mundial que cumple su décimo segunda edición y que tiene objetivo concienciar a la sociedad sobre el respeto al medio ambiente y para simbolizar la lucha contra el cambio climático. Se trata de una iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF (World Wildlife Fund).

423 municipios y más de 7.500 ciudadanos

En España, tal y como informa el Ayuntamiento jaqués, ya han confirmado que se suman a esta propuesta 423 municipios, 151 empresas, 161 organizaciones y más de 7.500 ciudadanos. En todo el mundo, más de 7.000 ciudades se apagarán para demostrar el apoyo a las acciones a favor de la biodiversidad y para frenar el cambio climático.

La Hora del Planeta (Earth Hour) es un llamamiento para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable. Es una acción simbólica para concienciar a la sociedad sobre las emisiones contaminantes y la necesidad de adoptar medidas contra el cambio climático que fue realizada por primera vez en 2007 en Sidney, Australia y rápidamente se extendió por todo el mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS: