Praderas y García ganan el Open Street Boulder de Jaca

Héctor Praderas y Edurne García se alzaban vencedores del I Open Street Boulder Ciudad de Jaca, que registraba un importante éxito de participación, con 60 inscritos de todas las edades. Durante gran parte de la jornada del sábado, Jaca se convertía en un gran rocódromo urbano al aire libre, donde se disputaba esta competición, organizada por el Club de Escaladores del Pirineo.

Street Boulder o escalada urbana

El street boulderbuildering o urban climbing es un deporte que consiste en escalar en el exterior de edificios y otras estructuras artificiales que se encuentran en un entorno urbano, una modalidad que se practica sin utilizar los medios de protección tradicionales (cuerda, arnés, mosquetones, seguros fijos, etc). Sólo se utilizan colchonetas o crash pad para asegurar las potenciales caídas.  Distintos puntos de Jaca conformaban en itinerario de las estructuras que escalaron los participantes.

Pensando en la próxima edición

La actividad, cuyos organizadores ya están pensando en la próxima edición, tras los buenos resultados de este primer Open Ciudad de Jaca, servía al mismo tiempo para mostrar esta disciplina a los ciudadanos, que aplaudían la destreza de los participantes al superar los retos previstos en la prueba.

El I Open Street Boulder Ciudad de Jaca contemplaba premios para el mejor escalador y la mejor escaladora, además de otros regalos para los participantes. También estaba previsto por la organización el reparto de migas y música para amenizar la jornada, que se vivió como una gran fiesta de la escalada.

ÚLTIMAS NOTICIAS: