Fran Aísa, candidato del PAR a la Alcaldía de Jaca

El Comité Municipal de Jaca del Partido Aragonés ha acordado por unanimidad proponer al actual portavoz del PAR en el Ayuntamiento jaqués, Fran Aísa, como cabeza de lista de la candidatura de esta formación política en la capital jacetana, para las elecciones locales del próximo mayo.

La propuesta ha sido ya comunicada formalmente a la dirección del partido que, junto con el Comité Intercomarcal altoaragonés del PAR, tiene que ratificarla próximamente.

Fran Aísa ha agradecido el apoyo del comité de Jaca

Fran Aísa ha agradecido el apoyo del comité de Jaca, que ha asumido “con la máxima determinación personal de trabajar aún más y mejor al servicio de los vecinos de esta ciudad y de los pueblos del municipio, configurando un equipo, combinando juventud y experiencia, y un programa para gobernar”.

“Desde el ayuntamiento, junto con Elena Betés –ha señalado Aísa-, hemos aportado gobernabilidad y estabilidad, contra todo pronóstico y a pesar de las actitudes de permanente confrontación de otros, en un pleno tan fragmentado. También hemos logrado proyectos nuevos y ahí está el nuevo campo del Oroel, por ejemplo, y más que hubiera sido posible si el grupo de gobierno cumpliera, como ha ocurrido con la vía Perimetral. Somos la tercera fuerza y para los próximos años, somos la única alternativa viable entre bloques enfrentados”.

Apuesta por el «aragonesismo de centro, positivo y con vocación de servicio”

El portavoz del PAR ha incidido en el aragonesismo de centro, “positivo y con vocación de servicio” del Partido Aragonés y ha apuntado prioridades como el apoyo al comercio de proximidad y la hostelería “dando facilidades, sin poner palos en las ruedas por ejemplo con elevados impuestos”, el sector de la nieve con inversiones y colaboración, las mejoras en el hospital –“nuestro hospital, no solo de Jaca, sino el de toda la montaña”-, el respaldo a la formación y a la educación pública y concertada sin discriminación, la promoción de vivienda y oportunidades para los jóvenes, la economía social donde “los valores humanos deben prevalecer ante todo” y el equilibrio entre el carácter terciario de Jaca con iniciativas de desarrollo en torno al agua, el aprovechamiento de recursos propios como las energías limpias, las sinergias con otras comarcas, el impulso al eje Jaca-Sabiñanigo, la creación de un territorio agroindustrial con las producciones locales e imagen de marca, la potenciación del papel de la mujer y del potencial en medio ambiente, deporte o cultura, “con el orgullo y patrimonio de ser la cuna del Reino de Aragón, que reclama protagonismo en nuestra Comunidad y en España”.

La trayectoria de Fran Aísa

Francisco Aísa Otín nació en Jaca, el 9 de mayo de 1983. Es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Vic (Barcelona) y postgraduado en ingeniería de los recursos hídricos, además de contar con otros cursos en gestión hidráulica. Ha trabajado como profesor de taller de empleo y técnico de tratamiento de aguas. Actualmente está al frente de la explotación agropecuaria de la finca Hortilluelo en Ascara, donde ha impulsado su modernización. Ha sido ocho años responsable comarcal de UAGA-COAG. Fue elegido concejal de Jaca en las elecciones de 2015 y es portavoz municipal desde 2016, así como presidente comarcal del PAR de Jacetania.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

https://jacetaniaexpress.com/ya-llegan-los-reyes-a-la-jacetania-y-al-alto-gallego/https://jacetaniaexpress.com/los-veteranos-de-jaca-organizan-el-primer-torneo-de-navidad-de-futbol-8/