Santa Orosia volvió a convertirse, este martes, en punto de encuentro de numerosos pueblos del Alto Gállego, con la tradicional romería desde Yebra de Basa. Hasta allí llegaron cientos de devotos que, fieles a sus raíces, honraron a la patrona como cada 25 de junio. En esta ocasión, la consejera del Gobierno de Aragón Tomasa Hernández y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, compartían la jornada festiva con los romeros. Entre ellos, también se encontraban la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández; el alcalde de Yebra, José Lafragüeta, y el presidente de la Comarca Alto Gállego, Primitivo Grasa. SEGUIR LEYENDO
Fotos de la romería de Yebra de Basa a Santa Orosia






























ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Lucien Briet, el último explorador… Y el hombre que supo entender el Pirineo
- Jaca vuelve a contar con un Punto Violeta para sus fiestas
- Champions League 2025/26 con balance de favoritos y mercados de apuestas
- La NuEra trae emoción, memoria, reflexión y mucho cine a Ara
- La Policía Local de Jaca encuentra a una persona desaparecida horas antes en el camino Monte Pano